LO ÚLTIMO

$show=error

Daer defendió el diálogo social y rechazó la posibilidad de una flexibilización laboral

Imagen aleatoria


 Daer defendió el diálogo social y rechazó la posibilidad de una flexibilización laboral

El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó hoy la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo, al tiempo que sostuvo que todo "se relaciona con la economía, el desarrollo y el preponderante rol que debe tener el Estado".

"Los trabajadores informales son aquellos que se la rebuscan a diario. La salida a la crisis no pasa por flexibilizar sino por la economía, el desarrollo y el rol del Estado", afirmó Daer al exponer en la jornada de clausura de la 26° Conferencia Industrial de la UIA.

Para el dirigente de la sanidad (ATSA) es preciso discutir de qué manera "se fomenta el desarrollo", y ratificó que el Estado debe generar "las condiciones".

Daer sostuvo la necesidad de analizar el proceso tecnológico, aunque aclaró sobre ello que la innovación y el avance en ese campo deben contribuir a generar mejores condiciones de desarrollo y de vida, lo que "es parte del debate social".

"No es bueno pensar que es posible trabajar desde cualquier lugar del mundo, porque muchos procurarán siempre elegir el de las peores condiciones laborales y con el pago de menores valores salariales. Esa situación exige un acuerdo, que también debe ser debatido en los ámbitos internacionales, como la OIT", puntualizó.

Añadió que una de las opciones es determinar si "se pretende empleo free lance o formalizado" y sostuvo que el movimiento obrero siempre "se inclinó por la segunda opción, por el encuadramiento laboral y su modalidad ante el impacto de la tecnología".

Para Daer es necesario construir "una Argentina diferente y, el vaso comunicante para ello, son los acuerdos, pero lamentablemente la Covid-19 obligó a un paréntesis".

"Hay que volver a pensar y a trabajar en ese país del futuro y armar una matriz de diálogo para luego institucionalizarlo por vía de la ley a nivel tripartito", puntualizó.

Sostuvo que hay que discutir paritarias y salarios pero además desarrollo, la mirada energética y agropecuaria y el biodesarrollo, porque es "el camino del futuro, al igual que el valor agregado que genere bienes transables y de consumo de jerarquía".

Sobre la realidad salarial, el cotitular de la CGT afirmó que los sueldos en dólares se ubican por debajo del nivel histórico, aunque aclaró que "no se trata de producir un equilibrio en esa moneda sino de recuperar poder adquisitivo en pesos".

"Solo ello hará posible y sustentable cualquier desarrollo. Salir de la crisis también implica poner en marcha otra vez la capacidad ociosa del sector productivo y generar más nichos de producción. Las expectativas son enormes, pero es preciso hallar caminos comunes que surjan y broten con absoluta sinceridad", concluyó.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,256,Archivo,1,Automovilismo,28,Balcarce Vox,59,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,155,Carta de Lectores,2,Ciencia,80,Clima,167,Comunicado,53,Comunidad,5,Concejo Deliberante,99,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,372,Curiosidades,1,DDHH,189,Deportes,1277,Derechos Humanos,1,Destacadas,37,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1169,Editorial,25,Educación,501,Efemérides,39,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,20,Entretenimiento,232,Entrevista,36,Femicidios,37,Feminismo,10,FNA,41,Futbol,161,Género,319,Gremiales,540,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,4709,Internacionales,1794,JJOO,3,Jubilados,180,Judiciales,498,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,1783,Medio Ambiente,44,Medios,46,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2632,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,797,Política,3239,Portada,3,Provinciales,1650,Qatar 2022,72,Redes,255,Rugby,2,Salud,1655,Seguridad,227,Sociedad,909,Solicitada,1,Solidario,42,Tecnología,57,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2763,Turismo,277,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Daer defendió el diálogo social y rechazó la posibilidad de una flexibilización laboral
Daer defendió el diálogo social y rechazó la posibilidad de una flexibilización laboral
El dirigente ratificó que el Estado debe generar "las condiciones".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAUkmZ4JmGZNrjxrE5AOMy_t3uJ6uqenrQV1pwhx6-g5vGTBAMRuEb5NDB4rTDagpgLx5zSu4HDFhAeS5OU0eYVyglYhLhmdaj6CP7QN1mgAcpUytTZdgGG4Ld0CvjQjXY0s1YLOETypFG/s16000/foto+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAUkmZ4JmGZNrjxrE5AOMy_t3uJ6uqenrQV1pwhx6-g5vGTBAMRuEb5NDB4rTDagpgLx5zSu4HDFhAeS5OU0eYVyglYhLhmdaj6CP7QN1mgAcpUytTZdgGG4Ld0CvjQjXY0s1YLOETypFG/s72-c/foto+%25281%2529.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/12/daer-defendio-el-dialogo-social-y.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/12/daer-defendio-el-dialogo-social-y.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar