La seccional Mendoza del gremio gastronómico (Uthgra) reclamó que la empresa concesionaria del servicio de alimentación de la cárcel federal de Luján de Cuyo "realice el registro de los trabajadores y regularice la situación de los empleados activos".
"Existe un gravísimo problema con la concesión del servicio de alimentación en la Cárcel Federal de Luján de Cuyo", manifestó Carolina Montivero, secretaria Administrativa de Uthgra Mendoza.
Explicó en un comunicado que "los trabajadores del concesionario que tiene a su cargo la provisión y elaboración de la comida para el personal e internos, no solo que no llegan a percibir la mitad de su sueldo básico de convenio, sino que también hacen trabajo que no les corresponde".
Añadió la dirigente que "no tienen condiciones dignas de trabajo ni un bromatólogo profesional que certifique que la cocina y lugares de trabajo sean aptos".
"La empresa Foodrush no quiere arreglar los problemas salariales y se niega a mejorar la calidad del trabajo de sus empleados. A este lugar, la crisis económica de la pandemia no llegó, la empresa nunca cerró, no tuvo los problemas que tuvieron miles de locales gastronómicos. Es más, ni siquiera respeta los protocolos de COVID-19", indicaron.
"Existe un gravísimo problema con la concesión del servicio de alimentación en la Cárcel Federal de Luján de Cuyo", manifestó Carolina Montivero, secretaria Administrativa de Uthgra Mendoza.
Explicó en un comunicado que "los trabajadores del concesionario que tiene a su cargo la provisión y elaboración de la comida para el personal e internos, no solo que no llegan a percibir la mitad de su sueldo básico de convenio, sino que también hacen trabajo que no les corresponde".
Añadió la dirigente que "no tienen condiciones dignas de trabajo ni un bromatólogo profesional que certifique que la cocina y lugares de trabajo sean aptos".
"La empresa Foodrush no quiere arreglar los problemas salariales y se niega a mejorar la calidad del trabajo de sus empleados. A este lugar, la crisis económica de la pandemia no llegó, la empresa nunca cerró, no tuvo los problemas que tuvieron miles de locales gastronómicos. Es más, ni siquiera respeta los protocolos de COVID-19", indicaron.