$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=1$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$cl=black$spa=0

$show=error

Tensión entre Rusia y Ucrania tras el anuncio de Moscú de "medidas" en la frontera común

 Milicia rusa

El gobierno de Rusia informó hoy que estaba tomando medidas para "garantizar la seguridad de sus fronteras" ante el aumento de las actividades de la OTAN en la zona limítrofe con Ucrania, que acusó a Moscú de concentrar tropas en las cercanías del linde entre ambos.

El anuncio de Rusia -que mantiene con Ucrania un conflicto tras haber anexado la península de Crimea en 2014- fue cuestionado además por Estados Unidos y la OTAN.

"Rusia toma las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus fronteras; se sabe que las fuerzas armadas de la OTAN y de otros bloques, así como de algunos países están aumentando su actividad en el perímetro de Rusia, y todo eso nos obliga a estar alerta", afirmó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

No obstante, Peskov dijo que el traslado de tropas de Rusia dentro de su territorio "no debe preocupar a nadie, pues no es una amenaza para nadie", al tiempo que defendió que Moscú nunca intervino en el conflicto en el este de Ucrania, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Es un conflicto únicamente ucraniano", señaló Peskov, quien argumentó que, sin embargo, las autoridades de Rusia no quieren que "las llamas de la guerra civil en Ucrania vuelvan a encenderse por las provocaciones de las fuerzas armadas ucranianas".

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó en un comunicado a Rusia de “intentar crear un ambiente amenazador” con “ejercicios militares y posibles provocaciones en la frontera”, según Sputnik

Poco después de que se difundiera la declaración de Peskov, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, afirmó que las autoridades de su gobierno estaban "absolutamente preocupadas por la reciente escalada de acciones agresivas y provocadoras de Rusia en el este de Ucrania".

"Nos oponemos a las acciones agresivas que tienen la intención de intimidar, amenazar a nuestro socio Ucrania", subrayó Price en un contacto con periodistas, y agregó que los diplomáticos estadounidenses estaban "conversando" sobre esas "preocupaciones" con sus "aliados de la OTAN" y "también con Ucrania", según la agencia AFP.

Asimismo, los miembros de la OTAN "compartieron sus preocupaciones sobre la reciente actividad militar a gran escala de Rusia en el territorio de Ucrania y cerca de sus fronteras", en una reunión de su Consejo celebrada hoy, reveló una fuente de la organización hemisférica.

"Las acciones desestabilizadoras de Rusia socavan los esfuerzos por reducir las tensiones en el marco del acuerdo negociado el 27 de julio de 2020 con la mediación de la OSCE", agregó esa fuente, según Sputnik.

El conflicto está abierto desde 2014, después de que dos repúblicas sobre las que Ucrania reivindica soberanía declararan su independencia tras un referendo ilegal a ojos de la comunidad internacional pero con el apoyo de Rusia, que recientemente se había anexado Crimea.

En la actualidad rige un alto el fuego, del que la misión de vigilancia de la Organización para Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) registra violaciones diarias que han dejado decenas de víctimas mortales.

La tensión ha ido en aumento durante las últimas semanas tras el intercambio de declaraciones entre la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia tras cumplirse siete años de la anexión de Crimea y el empeoramiento general de las relaciones por las sanciones al país euroasiático por el envenenamiento del opositor Alexei Navalni.

La vocera para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Nabila Massrali, condenó hoy la campaña de reclutamiento lanzada por las Fuerzas Armadas de Rusia en la "ilegalmente anexada República de Crimea", informó la agencia Europa Press.

"Se trata de otra violación del derecho humanitario nacional", dice el comunicado, en el que se recuerda a Rusia que está obligada a "asegurar la protección de los Derechos Humanos en la Península".

Asimismo, la Unión Europa recuerda que no reconocerá la anexión e insta a Rusia a que termine con "todas sus violaciones del derecho internacional en la península de Crimea".

$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,166,Automovilismo,15,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,38,Ciencia,35,Clima,54,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,240,Coronavirus en Argentina,138,Coronavirus en Balcarce,140,Cultura,105,Curiosidades,1,DDHH,63,Deportes,681,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,418,Editorial,23,Educación,186,Efemérides,27,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,10,Entretenimiento,179,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,187,Gremiales,213,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1267,Internacionales,545,JJOO,3,Jubilados,96,Judiciales,97,La Ciudad,180,La Región,527,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,830,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,125,Política,1083,Redes,124,Rugby,2,Salud,1006,Seguridad,97,Sociedad,444,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1199,Turismo,83,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Tensión entre Rusia y Ucrania tras el anuncio de Moscú de "medidas" en la frontera común
Tensión entre Rusia y Ucrania tras el anuncio de Moscú de "medidas" en la frontera común
Rusia informó hoy que estaba tomando medidas para "garantizar la seguridad de sus fronteras" ante el aumento de las actividades de la OTAN.
https://1.bp.blogspot.com/-Mbq7SWy_gsA/YGY-LjJFP2I/AAAAAAAAZbE/wirBur2J_s4PSkkvoLz2w8KywBZU5_BPgCLcBGAsYHQ/s16000/milicia%2Brusa%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Mbq7SWy_gsA/YGY-LjJFP2I/AAAAAAAAZbE/wirBur2J_s4PSkkvoLz2w8KywBZU5_BPgCLcBGAsYHQ/s72-c/milicia%2Brusa%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/04/tension-entre-rusia-y-ucrania-tras-el-anuncio-de-moscu-de-medidas-en-la-frontera-comun.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/04/tension-entre-rusia-y-ucrania-tras-el-anuncio-de-moscu-de-medidas-en-la-frontera-comun.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar