$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=0$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$spa=1

$show=error

Un nuevo allanamiento de la SubDDI Balcarce al complejo penitenciario de Batán

allanamiento-batan
Siguen las extorsiones desde la cárcel a hombres que creen estar chateando con mujeres.

Las víctimas son varones mayores de edad que, tras entablar contacto con atractivas mujeres por redes sociales, inician con las mismas un intercambio íntimo de fotografías donde las jóvenes les envían fotos de sus partes íntimas, y mayormente los hombres hacen lo mismo; ello sin saber que quienes están atrás de las cuentas de las bellas señoritas no son ellas, sino presidiarios que están reuniendo inteligencia y elementos para luego extorsionarlos.


Una vez que las “mujeres” tienen todos los daos personales que necesitan, y la evidencia de que estos hambres ha enviado recibido fotografías subidas de tono, comienzan la extorsión generalmente por Whatsapp. Estos sujetos simulan ser policías que recibieron una denuncia por corrupción de menores o grooming contra el damnificado, y que con el fin de paralizar la causa o desviar la investigación le exigen una suma de dinero.

Este es el modus operandi que vienen aplicando en los últimos tiempos los internos del complejo penitenciario de Batán, antes recordemos recurrían al “secuestro virtual”, al “cuento del tío” o del “ANSES”; los delincuentes van variando la modalidad pero el fin es el mismo, hacerse con los dineros de los damnificados.

El hecho que motivó este nuevo allanamiento fue denunciado en la SubDDI Balcarce el pasado lunes 7 de junio por un vecino de nuestra localidad de 36 años. El hombre, informó a la Policía de Investigaciones que el día anterior fue contactado mediante Messenger por una mujer de nombre “Lucia Martínez”, manteniendo una charla e intercambio fotografías de desnudos de ambos.

Agrega en la presentación policial que posteriormente recibe por WhatsApp desde un abonado con característica de Mar del Plata, el cual tenía una foto de perfil de un policía uniformado, donde el supuesto policía le informa que tenía una denuncia radicada por el delito de grooming y que la causa la tenía en su poder, exigiéndole 30 mil pesos a cambio de no publicar sus fotografías desnudo y “frenar” las actuaciones penales en su contra.

Con la denuncia presentada, la SubDDI Balcarce inicia una causa penal con la intervención del Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure titular de la UFI de Balcarce, logrando identificar a los autores del hecho y certificar que los mismos se hallan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, por otras causas penales, uno de ellos por “tentativa de homicidio” y el restante por “robo agravado”.

Con la pruea recolectada por la Policía de Investigaciones, el Dr. Moure requirió al juzgado de garantías interviniente del Dr. Saul Errandonea, quien una vez analizados los elementos probatorios emitió las Órdenes de Allanamiento, secuestro y requisa sobre las personas imputadas.

VIDEOS DEL PROCEDIMIENTO:






En la tarde de hoy, una comisión de la SubDDI Balcarce, se presentó en la Celda Nro. 1 del Pabellón G Unidad Penal 44 de Batan, donde pudo secuestrar en poder de ambos presos sospechados no solo los celulares de ambos individuos, sino también hojas con anotaciones donde se leía información personal del denunciante, producto de la inteligencia que habían hecho sobre el mismo, como también el “relato” que hacían al momento de hacerse pasar por policías.

Ambos sujetos de 19 y 24 años respectivamente, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Dr. Moure, quienes los indagará en las próximas horas por el delito de extorsión. Si bien ambos sujetos ya se encuentran privados de su libertad, esta nueva causa penal impedirá que los mismos accedan a distintos beneficios procesales en el futuro, además de sumarse a su condena una nueva pena.

$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,175,Automovilismo,18,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,38,Ciencia,35,Clima,61,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,210,Coronavirus en Balcarce,212,Cultura,109,Curiosidades,1,DDHH,65,Deportes,691,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,429,Editorial,23,Educación,201,Efemérides,28,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,18,Entretenimiento,179,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,192,Gremiales,223,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1373,Internacionales,624,JJOO,3,Jubilados,102,Judiciales,106,La Ciudad,314,La Región,577,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,933,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,165,Política,1181,Redes,131,Rugby,2,Salud,1071,Seguridad,100,Sociedad,463,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1264,Turismo,93,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Un nuevo allanamiento de la SubDDI Balcarce al complejo penitenciario de Batán
Un nuevo allanamiento de la SubDDI Balcarce al complejo penitenciario de Batán
Siguen las extorsiones desde la cárcel a hombres que creen estar chateando con mujeres.
https://1.bp.blogspot.com/-EccmHJmSgF4/YMfPJp_TJ6I/AAAAAAAAfn0/1xaf5CAMVdwrgVOeYuRpU92QJc8-tEq8gCLcBGAsYHQ/s16000/allanamiento-batan%2B%25281%2529.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-EccmHJmSgF4/YMfPJp_TJ6I/AAAAAAAAfn0/1xaf5CAMVdwrgVOeYuRpU92QJc8-tEq8gCLcBGAsYHQ/s72-c/allanamiento-batan%2B%25281%2529.jpeg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/06/un-nuevo-allanamiento-de-la-subddi.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/06/un-nuevo-allanamiento-de-la-subddi.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar