LO ÚLTIMO

$show=error

Gardella: "Sin Kicillof y Alberto la gestión de Reino no sobrevivía la pandemia"


eugenio-gardella


El concejal del Frente de Todos Eugenio Gardella mantuvo un diálogo con Radio Sudestada, en el que habló de su experiencia ocupando la banca en el Concejo Deliberante de Balcarce, al tiempo que relató las dificultades que atraviesan sectores de la ciudad desde hace tiempo.

Además fue contundente al momento de evaluar la gestión de Esteban Reino en el marco de la pandemia, asegurando que sin los recursos de provincia y nación "no hubiera podido sobrevivir".


Radio Sudestada¿Cómo evaluaría su experiencia personal en el legislativo desde que ocupa una banca en el Concejo?

Eugenio Gardella: En un caso como el mío que no venía de la política sino de una experiencia empresarial, debo confesar que al principio no me sentía cómodo. Me costó unos tres meses encontrar mi lugar y lo que podía hacer para Balcarce desde ese lugar. Hoy puedo asegurar que me encuentro trabajando y en muchos casos logrando soluciones para una familia, un barrio, etcétera.


RS: ¿Considera que sigue habiendo sectores postergados en nuestra ciudad?

E.G.: Absolutamente. Basta con ir a solo unas cuadras del centro de la ciudad en distintos sentidos y vamos a encontrar bolsones de indignidad muy dolorosos. Lo peor es que se mantienen políticas que los ignoran e impiden sacar de esa condición a la gente. Cuando se privilegia hacer arreglos en el paseo de El Mirador y no hacer la obra de agua y cloaca o la plaza en el Barrio Federal, son decisiones políticas. No son casualidades fatales que llevan a ese barrio estar como está.


RS: Si cree que hay una puntual, ¿cuál sería para usted una materia pendiente de esta gestión municipal?

E.G.: En viviendas sociales no han hecho absolutamente nada. En no atender reclamos como los que te comenté del Barrio Federal es otro.


RS: Usted recorre constantemente los barrios, ¿cuáles son los reclamos más comunes de la gente que usted visita?

E.G.: Falta de trabajo en los barrios marginales y caída de ventas en los barrios más céntricos. El estado de las calles es otro. También aparece un reclamo generalizado por la presencia de ratas. Esto se agrava por la inconducta de la gente al abandonar terrenos baldíos sin mantenimiento, tirar la basura en cualquier lado y propiciar así la presencia de roedores. Aquí tenemos un responsable: los vecinos que no cumplen con las ordenanzas. Pero hay otro responsable: el Estado que no hace cumplir las ordenanzas. Mucho se habla de quién es responsable y es muy fácil: el ciudadano que no cumple y el ejecutivo que no hace cumplir.


RS: ¿Qué tan limitado es el rol de concejal siendo minoría?


E.G.: Es difícil el lugar de la minoría pero siempre hay espacio para manifestar nuestros reclamos, proponer proyectos viables, salir a la calle a escuchar a la gente. Seguro que es mucho más difícil pero con paciencia siempre se puede hacer algo.


RS: A nivel legislativo, ¿existe realmente diálogo o consenso con el oficialismo en determinados proyectos?

E.G.: Sí, si bien es difícil con paciencia se puede dialogar y a veces llegar a consensos. Lo lamentable es que muchas veces esos consensos a nivel legislativo luego no son acompañados por el Ejecutivo. Pero repito, se puede y mucho más importante a mi parecer, se debe dialogar. La gente no nos votó para ver cómo nos peleamos si no para que les solucionemos problemas.


RS: ¿Cómo imagina la gestión municipal en el contexto de pandemia sin el apoyo que constantemente brindan nación y provincia?

E.G.: No hubiera podido sobrevivir. Nación y provincia a través de distintas herramientas han ayudado, y continúan ayudando, de una manera increíble. Aquí si no se puede decir que hay una mirada distinta de provincia o nación por ser el Municipio de otro color.


RS: ¿Cree que al estar Kicillof en la gobernación y Fernández como presidente, la gestión de Reino se vio beneficiada?

E.G.: De lo que estoy seguro es que no ha sido obstaculizada en nada. Es más, en temas como la refacción de escuelas el Municipio recibió de provincia más de lo que recibió en algún momento durante el gobierno de Vidal. Además recibió aportes no reintegrables, aportes reintegrables que fueron refinanciados, aportes en créditos de la provincia para asistir familias, comercios, empresas, etc.


RS: ¿Ve posible para el 2023 la victoria de una figura del peronismo o de sectores afines en la intendencia de Balcarce?

E.G.: Primero lo deseo y luego si se trabaja firme y con un programa de gobierno pueden existir posibilidades para el 2023.


RS: En alguna oportunidad usted manifestó que no viene de la política. ¿Se siente hoy un político?

E.G.: La verdad es que no lo sé. Lo que sí sé es que a través de la política como herramienta, puedo ayudar a mejorar la vida de algunos. Ya con solucionar problemas puntuales de familias, comercios, vecinos, me genera satisfacción. Tengo muchos casos en donde gestiones mías solucionaron problemas y ese es el compromiso mío, los vecinos de Balcarce. Por supuesto pretendería soluciones más integrales pero desde la oposición es un poco difícil.


$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1109,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,398,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,429,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3617,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,751,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1965,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Gardella: "Sin Kicillof y Alberto la gestión de Reino no sobrevivía la pandemia"
Gardella: "Sin Kicillof y Alberto la gestión de Reino no sobrevivía la pandemia"
El concejal del FdT fue contundente al momento de evaluar la gestión de Reino en el marco de la pandemia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1BhF3-I0JNZqfaUMAxsxgsjhqJAOhyphenhyphen4UR4eKLBnMirsMH4gT67xPGp7Q_Kz29LhOUTdOiUcOJy7t6Wuq-OlR69jdFby0KDpVDmwkv6AszXabcShxoMotrgzrp9RtKQo5iYscfZfL9AEEM/s16000/eugenio-gardella+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1BhF3-I0JNZqfaUMAxsxgsjhqJAOhyphenhyphen4UR4eKLBnMirsMH4gT67xPGp7Q_Kz29LhOUTdOiUcOJy7t6Wuq-OlR69jdFby0KDpVDmwkv6AszXabcShxoMotrgzrp9RtKQo5iYscfZfL9AEEM/s72-c/eugenio-gardella+%25281%2529.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/07/gardella-sin-kicillof-y-alberto-la-gestion-de-reino-no-sobrevivia-la-pandemia.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/07/gardella-sin-kicillof-y-alberto-la-gestion-de-reino-no-sobrevivia-la-pandemia.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar