LO ÚLTIMO

$show=error

Juntos por el Cambio busca dejar atrás las tensiones internas




 
Los principales dirigentes y precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) intentan bajar el tono a las tensiones internas profundizadas en las últimas semanas de cara a las PASO del 12 de septiembre, en un contexto de pujas por el liderazgo del espacio opositor en el que hoy se sumó el regreso al país del expresidente Mauricio Macri.



Macri retornó al país tras permanecer 43 días en Europa y tiene previsto sumarse a la campaña de Juntos por el Cambio rumbo a las primarias del 12 de septiembre.

Pocas horas antes de su regreso, el ex presidente salió a respaldar vía Twitter al diputado nacional y precandidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, justo cuando el espacio opositor buscaba dejar atrás los coletazos del escándalo que generaron las expresiones consideradas misóginas del legislador del PRO sobre la actriz Florencia Peña.

Las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró hoy que todavía no está lanzado para la elección presidencial de 2023 porque "no hay ningún apuro", marcaron el pulso de la jornada hacia el interior de la principal coalición opositora, entre los diferentes socios y en cada uno los partidos que la integran.

El titular del Ejecutivo porteño dijo que "en los últimos días bajó bastante el tono" de la interna en JxC, luego de los cruces de las últimas semanas entre precandidatos que pelearán sus lugares en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Sin embargo, apoyó el hecho de que JxC vaya a internas y opinó que "lo mejor es que la gente elija los candidatos" porque, de lo contrario, "tenés que caer en el dedo".

Sobre sus propias ambiciones presidenciales, sostuvo: "No lancé el proyecto para 2023; no hay ningún apuro para ninguna candidatura. Faltan dos años y medio".

Consultado sobre si le había pedido a Macri que no participara de la campaña, Larreta lo negó: "Vuelve esta semana de Europa. Es expresidente, tiene mucha presencia en la Ciudad, esperemos que se involucre en la campaña". agregó sobre el arribo de Macri, que se produjo este mediodía.

Además, defendió a su aliada Elisa Carrió en medio de la disputa con Facundo Manes luego de que la dirigente dijera que el neurocientífico y precandidato a diputado nacional era un "mitómano" y amenazara con llevarlo a la justicia por declarar que la líder de la Coalición Cívica le había ofrecido ser su pareja en la fórmula presidencial en el 2015.

"Tengo excelente relación, la banco, trabaja con nosotros codo a codo y estuvo con Santilli este fin de semana en Mar del Plata", dijo el alcalde porteño.

En tanto, los precandidatos continuaron con sus recorridas de campaña buscando prescindir de las declaraciones en relación a la interna de JxC, e intentando poner el eje en propuestas hacía los ciudadanos.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires y adversario interno de Manes, Diego Santilli, remarcó la necesidad de bajar la presión impositiva para favorecer a las pymes y "potenciar" las fuentes de trabajo, durante una caminata por las calles de Tres de Febrero junto a Rodríguez Larreta, y el intendente local, Diego Valenzuela.

"La gente necesita tener trabajo y que le alcance para llegar a fin de mes. Las pymes no pueden generar trabajo porque la presión tributaria es altísima, los asfixian con tantos impuestos", sostuvo.

En materia educativa, el precandidato de Juntos aseguró que "la pandemia educativa es fuerte", y reclamó "evaluar el resultado para tratar de corregir lo que dejó en términos educativos, en no tener clases un año y medio, que en la provincia ha sido muy doloroso".

"A cada agresión respondemos con una propuesta, con trabajo, estando cerca de los vecinos, acompañándolos, escuchando, entendiendo sus problemas y confiando en el trabajo de cada uno de ellos. Así se sale adelante", dijo Santilli.

Por su parte, su oponente Facundo Manes aseguró que en caso de ser electo impulsará inicialmente dos proyectos de ley, "una ley de capital mental", porque "hay que estimular afectiva y cognitivamente a los chicos", y en el segundo caso "un proyecto de salud mental".

Para justificar la última iniciativa, el neurólogo señaló que "el impacto mental" de la pandemia ha sido "tremendo" y diagnosticó, en declaraciones a la señal de noticias La Nación+, que "la gente está depresiva, ansiosa" y "los chicos están ansiosos, con miedos, nos inculcaron miedo" producto de la irrupción del coronavirus.

Sobre la elección primaria de la coalición en el distrito bonaerense, Manes evaluó que esa interna "va a engordar a la oposición", tras lo cual anticipó que la puja entre el radicalismo que lo apadrina y el espacio que postula a Santilli, en el que confluyen el PRO y la Coalición Cívica, "va a forzar una discusión, debates".

Sin embargo, más allá de estos intentos por dar vuelta la página en relación a las declaraciones de Iglesias, el apoyo del expresidente a un tuit de respaldo al diputado nacional no hizo más que reavivar el tema.

En una nota periodística, Hernán Iglesias Illia, exasesor del gobierno de Cambiemos, señaló: "La estrategia de contraataque kirchnerista, probada mil veces, que se agarra del eslabón más débil de una denuncia ética (o penal) para devolver un aluvión de contradenuncias y ataques personales, a menudo con la colaboración involuntaria del resto del sistema político y mediático".

Dicho artículo fue compartido por Macri en sus redes sociales, en un claro aval con esta postura, que también expreso la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo en las últimas horas que "hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género".

Esa postura se contrapone con la vertida por la exgobernadora bonaerense y primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en una entrevista afirmó; "No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres".

Sin embargo, un día antes, entrevistada en el canal A24, Vidal se había mostrado menos contundente al referirse al diputado: "Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores. Yo sé cómo va a votar Iglesias cuando vayamos al Congreso", afirmó entonces.

Iglesias había realizado días atrás declaraciones que involucraron a la actriz Florencia Peña, a partir de una visita que ella realizó en mayo a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un "escándalo sexual" y eso generó una ola de rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.


$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,47,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,122,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1122,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,975,Editorial,24,Educación,417,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,30,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,442,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3698,Internacionales,1543,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,413,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,829,Medio Ambiente,25,Medios,23,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2237,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,684,Política,2735,Provinciales,1372,Qatar 2022,72,Redes,224,Rugby,2,Salud,1530,Seguridad,201,Sociedad,821,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2021,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Juntos por el Cambio busca dejar atrás las tensiones internas
Juntos por el Cambio busca dejar atrás las tensiones internas
Macri retornó al país tras permanecer 43 días en Europa y tiene previsto sumarse a la campaña rumbo a las elecciones primarias de septiembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggsr9J1bMda2UNAFiTZ2RwzuzzQLVAD69zHbUd4dLewhFQqiNLtdQujatYox5tyjxDnXIAe4p-gDrMN9_c_EAfNRGU39WKqMTUA74GX_THVxVjBtZ3X2PmUfnAWDhkxAYZkHhkLLYrMuz3/s16000/jxc.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggsr9J1bMda2UNAFiTZ2RwzuzzQLVAD69zHbUd4dLewhFQqiNLtdQujatYox5tyjxDnXIAe4p-gDrMN9_c_EAfNRGU39WKqMTUA74GX_THVxVjBtZ3X2PmUfnAWDhkxAYZkHhkLLYrMuz3/s72-c/jxc.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/08/juntos-por-el-cambio-busca-dejar-atras.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/08/juntos-por-el-cambio-busca-dejar-atras.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar