LO ÚLTIMO

$show=error

Martín Pérez: "Debemos dejar de ser una oposición para ser alternativa"




 

El precandidato a concejal por el Frente de Todos, Martín Pérez, brindó una extensa entrevista al programa radial "El Candidato", que se emite cada viernes por Radio Del Sol.

Pérez contó que luego de cuatro años de "oxigenarse políticamente" y de haber podido analizar la realidad desde el llano sin actividad en gestión o funciones, siente que vuelve a la escena "con aire renovado". Personalmente consideró que al no tener cargos durante estos últimos años se sintió distendido para seguir militando sin visibilidad mediática pero también "sin el prejuicio de que hacemos cosas solo cuando ocupamos una función pública o cundo estamos en campaña".

En cuanto a la integración de la lista de la cual forma parte, el precandidato destacó el hecho de que se haya logrado una lista de unidad, después de tantos años y varias elecciones en la que los sectores identificados con el peronismo fueron divididos a competir en las urnas. Al respecto elogió a quienes no están en esa lista "pero que forman parte del proyecto", ya que se entendió que más allá de las candidaturas lo que se privilegió fue la unidad del peronismo en su conjunto. "No es un hecho menor y esta unidad es lo que nos da la confianza y la fuerza para encarar esta elección", expresó.

Consultado acerca de la generación de fuentes de trabajo, Pérez consideró que a pesar de ser esta una elección legislativa de medio término, desde el Concejo Deliberante se dispone de dos herramientas fundamentales para legislar, como lo son el Presupuesto y Ordenanza Fiscal Impositiva. Manifestó que no se puede olvidar el contexto de pandemia, ya que en un año y medio "se nos cambió la realidad a todo el planeta", y se deben adaptar los diferentes mecanismos disponibles desde el Estado municipal que van a permitir, tanto a la comunidad en general como al industrial, al comerciante, etc., "darles esperanza en este comienzo del fin de esta pesadilla que trajo la pandemia del coronavirus". El candidato expresó que el bloque del Frente de Todos votó en contra en su momento el aumento de las tasas municipales, y que en algún momento eso se tiene que rever para poder hacer un trabajo en conjunto con el Ejecutivo: "lo que haya que acompañar lo acompañaremos, pero no lo que consideremos que está mal. Debemos dejar de ser una oposición para convertirnos en una alternativa", dijo.

En otro tramo de la entrevista, ante la pregunta sobre cómo optimizar el sistema de salud local, Pérez opinó que es tiempo de empezar pensar a mediano y largo plazo en un hospital nuevo, no porque el actual nosocomio no esté en condiciones de funcionar como sí lo está haciendo, sino debido al crecimiento poblacional y habitacional de Balcarce. En relación a esto, manifestó que la pandemia "nos enseñó varias cosas, pero básicamente la importancia de la salud". Recordó que durante este año y medio a la comunidad se le pidió que no se acerque al hospital si no era extremadamente necesario, con el objetivo de evitar que se tome contacto con el foco de infección donde se atiende a los pacientes de covid, "pero para ello debemos brindarles las condiciones de salud en cada barrio equipando cada una de las salas de atención sanitaria periféricas".

Explicando el paquete de propuestas de los precandidatos de su lista, además del tema salud Pérez dijo que se tiene un enfoque y unas ideas de proyectos para impulsar el turismo, "que en forma directa benefician no sólo a quien tiene un hotel, una cabaña o a alguien que ofrece un servicio: ese dinero circula en el comercio local, el resultado es directo". Asimismo se manifestó respecto de la venta de lotes que realiza el Municipio, considerando que a pesar de ser un mecanismo lícito "hay dos visiones al respecto: vender terreno simplemente para generar dinero, o planear o ejecutar un plan de viviendas".


Compañeros de la lista

Martín Pérez expresó que se pudo lograr una conformación de nombres que brinda "algo nuevo" a la sociedad, ya que "salvo mi caso ninguno del resto ocupó cargos", relató. Se refirió a Graciela Pilone, quien encabeza esa lista de precandidatos a concejales como una persona de un apellido y una trayectoria peronista de toda la vida, pero que nunca ocupó un cargo. El tercer nombre es Florencia Scrocca, a quien Pérez consideró un cuadro político "con mucho futuro y con las ganas de la juventud". En cuanto a Carlos Ambatese, quien ocupa el cuarto lugar de precandidatos, al igual que a Pilone lo adjetivó como "un peronista de toda la vida". "De los que figuran de ahí para abajo ninguno ocupó jamás un cargo, muchos ni siquiera integraron antes una lista", manifestó. Sobre su candidatura explicó que pone a disposición del Frente de Todos más de 25 años de trayectoria política -donde, según expresó, se ganó el respeto "de propios y ajenos"- dentro de los cuales fue durante muchos años concejal y tres veces Presidente del Concejo, "para que el resto sienta la confianza y el apoyo del conocimiento legislativo que les pueda brindar desde mi experiencia".

Durante el programa, que se emite desde la hora 20, varios fueron los mensajes de oyentes que se comunicaron tanto para preguntar como para saludar a Pérez, al punto de que el conductor en un momento luego de leer una seguidilla de mensajes expresó "la gente lo quiere a usted".



$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,46,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1119,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,973,Editorial,24,Educación,410,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,29,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3686,Internacionales,1540,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,411,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,817,Medio Ambiente,25,Medios,21,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2232,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,681,Política,2726,Provinciales,1368,Qatar 2022,72,Redes,222,Rugby,2,Salud,1527,Seguridad,200,Sociedad,820,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2013,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Martín Pérez: "Debemos dejar de ser una oposición para ser alternativa"
Martín Pérez: "Debemos dejar de ser una oposición para ser alternativa"
El histórico dirigente brindó una entrevista en la que habló de las propuestas del Frente de Todos para las elecciones del 12 de septiembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTWj2ASj2DOk6vI8H5Q8WPSkbIEiQuNXm6mIXRlh5x-CLurVvMWyqQdEJGsUoIDcVYhxsSXpRpdN-5-atovGA5_8cNlLBBOSbpQMbR8kRZj7-8XGYxViF67a88AZDNXApttJMGKNXEQupC/s16000/martin-perez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTWj2ASj2DOk6vI8H5Q8WPSkbIEiQuNXm6mIXRlh5x-CLurVvMWyqQdEJGsUoIDcVYhxsSXpRpdN-5-atovGA5_8cNlLBBOSbpQMbR8kRZj7-8XGYxViF67a88AZDNXApttJMGKNXEQupC/s72-c/martin-perez.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/08/martin-perez-debemos-dejar-de-ser-una.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/08/martin-perez-debemos-dejar-de-ser-una.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar