$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=1$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$cl=black$spa=0

$show=error

Santiago del Estero se sumó al banderazo "Por la memoria Trans" que recorre el país

 
Santiago del Estero se sumó hoy al banderazo "Por la Memoria Trans" que se viene realizando en diferentes ciudades argentinas, oportunidad en que fueron homenajeadas todas las personas trans que fallecieron, y se pidió justicia por los transfemicidios y travesticidios y por un mayor reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB+.



El banderazo se realizó esta tarde en la zona del Estadio Único Madre de Ciudades y el Puente Carretero, en la capital santiagueña, con la participación de una gran cantidad de militantes de diferentes agrupaciones y entidades.

Estuvieron presentes referentes de ATTA, DIVAS, Archivo de la Memoria Trans, Identidad Argentina, Marea, Las Pepas, Lesbianas Visibles, de la Dirección de la Juventud del municipio capitalino y de la Oficina de Diversidad de La Banda.

"Esta actividad viene teniendo un alcance importante a nivel nacional porque nos invita a unirnos para recordar a las mujeres trans que fueron asesinadas, desaparecidas y/o fallecidas", dijo a Télam Rubí Gómez, coordinadora de la red ATTA por Santiago del Estero.

A la vez consideró que "este banderazo surge como una iniciativa del Archivo de la Memoria Trans y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Mujer, Género y Diversidad".

"Hoy en Santiago del Estero ha tenido una alta concentración del colectivo LGTB+", manifestó y agregó que "el poder visibilizar esta bandera que representa a una población altamente vulnerada tiene su significado social y su significado político".

Además, resaltó que "esto nos va a permitir generar conciencia social y política", porque expresó que "a partir de esa acción se pueden exigir políticas públicas efectistas que permitan cambiar la calidad de vida de la población trans".

Por su lado, Julieta Paz, presidenta de DIVAS, indicó a Télam que "el banderazo es un acto simbólico, pero muy potente", porque "tiene que ver con recordar a quienes ya no están".

Destacó "recordar a las personas trans que hicieron tanto por nosotras y nosotres en tiempos en los que ser una persona trans era un delito y se pagaba con la vida", y sostuvo que eran "tiempos en donde las leyes y el mismo aparato del Estado era muy violento para con las personas trans".

"Este banderazo es un acto con una potencia enorme que nos permite recordar y homenajear a estas compañeras y compañeres trans asesinados, fallecidos, y que militaron para que hoy tengamos y hayamos conquistado tantos derechos", puntualizó Julieta Paz.

También se mostró muy emocionada por el acompañamiento en este banderazo que recorre el país, porque "eso habla de la unidad".

"Es importante, que a pesar de todo, sigamos teniendo estas actividades en donde se recuerde y se siga exigiendo justicia para las personas trans, como así también por las leyes que aún faltan, como la ley de reparación histórica para personas trans adultas mayores de 40 años y la ley integral trans", manifestó.

Por su lado, Luisa Paz, titular del INADI, delegación de Santiago del Estero, dijo que este banderazo "no hace más que reflejar la realidad que vive cada provincia la comunidad trans".

A la vez destacó la importancia de la gran participación que hubo en esta jornada, "lo cual nos está mostrando que hay mucha militancia, que son muchos los espacios que se conformaron y que se están conformando, donde la lucha es transversal".

"Cada organización le pone su impronta para exigir el cumplimiento de la leyes, tales como la del Cupo laboral, la Ley Integral Trans, la de Educación Sexual y muchas otras leyes que seguramente no han llegado a todos los sectores", remarcó.

Por lo tanto dijo que "bienvenida sea la posibilidad de mostrarnos, juntarnos, agruparnos y de pensar en aquellas compañeras que ya no están", y anheló que "la militancia trans se multiplique mucho más de lo que se ha multiplicado hoy".

A su turno, Sandra Ester Castillo, referente del Archivo de la Memoria Trans de Santiago del Estero, calificó el banderazo como una "actividad maravillosa", en la que "hubo mucha gente acompañándonos".

El viernes pasado, el "banderazo" se realizó en la ciudad de La Banda, donde también homenajearon a las integrantes de la comunidad trans desaparecidas y fallecidas, como así también se movilizaron para socializar, visibilizar y promocionar los derechos del colectivo.

$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,169,Automovilismo,16,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,38,Ciencia,35,Clima,60,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,182,Coronavirus en Balcarce,188,Cultura,107,Curiosidades,1,DDHH,65,Deportes,682,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,426,Editorial,23,Educación,197,Efemérides,28,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,16,Entretenimiento,179,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,192,Gremiales,222,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1333,Internacionales,586,JJOO,3,Jubilados,99,Judiciales,101,La Ciudad,270,La Región,555,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,876,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,153,Política,1130,Redes,127,Rugby,2,Salud,1045,Seguridad,98,Sociedad,452,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1244,Turismo,85,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Santiago del Estero se sumó al banderazo "Por la memoria Trans" que recorre el país
Santiago del Estero se sumó al banderazo "Por la memoria Trans" que recorre el país
Participó una gran cantidad de militantes de diferentes agrupaciones y entidades.
https://1.bp.blogspot.com/-1UnCifqMU_g/YSRNAv1zyDI/AAAAAAAAkqY/U9oVxE6h_w0yhn81N4S1sl9JriMTyhnDwCLcBGAsYHQ/s16000/banderazo-santiago-del-estero%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1UnCifqMU_g/YSRNAv1zyDI/AAAAAAAAkqY/U9oVxE6h_w0yhn81N4S1sl9JriMTyhnDwCLcBGAsYHQ/s72-c/banderazo-santiago-del-estero%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/08/santiago-del-estero-se-sumo-al.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/08/santiago-del-estero-se-sumo-al.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar