$show=error

Con escasa asistencia del alumnado comenzaron las clases de los sábados





Tal lo anunciado por el Gobierno bonaerense, desde este sábado comenzaron a dictarse clases a modo de refuerzo educativo en el marco del programa +ATR, ciclo que se extenderá hasta marzo del año venidero.

De acuerdo a lo expuesto, el plan comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas. Se desarrollarán desde ahora hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022.

El Programa +ATR se desarrolla en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo.

El objetivo del mismo es generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada.

Consultados algunos docentes, coincidieron en que se esperaba más asistencia del alumnado "en vista del reclamo por las clases presenciales".

$show=phone

Imagen aleatoria