Desde el Club Atlético Ferroviarios, donde se lleva adelante el plan de vacunación contra el covid19, se informó que lo largo de la última semana ingresaron diversos lotes de vacunas que permitirán avanzar con la vacunación de la comunidad balcarceña.
Se trata de dosis de Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik y Pfizer, siendo en total 2105 vacunas en lo que va de octubre.
A partir de este miércoles se libera la aplicación de segundas dosis a mayores de 30, siempre sujeto al tipo de vacuna que se aplica cada día. En caso de tratarse de personas que se aplicaron la primera de Sputnik, la segunda libre es para combinación.
Mientras se avanza con la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años, el gobierno provincial dispuso que el próximo martes inicie la vacunación de niñas y niños de entre 3 y 11 años, por lo cual desde la posta de vacunación sugieren estar atentos ya que se están enviando turnos.
Además se informó que los turnos del día sábado 9, pasan al viernes 8 en los mismos horarios. Las personas que no puedan concurrir este viernes podrán hacerlo el miércoles 13.