En el marco del Día de la Lealtad Peronista, y ante un concurrido marco de público, el Frente de Todos realizó este domingo el lanzamiento de campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre.
El acto se realizó en la sede del Partido Justicialista, y además se realizó un homenaje conmemorativo recordando a desaparecidos militantes del peronismo balcarceño. En ese sentido se inauguró lo que se llamó "la galería de la militancia", donde fueron colgados gran cantidad de cuadros con imágenes de estos vecinos ligados al justicialismo local.
El primer orador fue el presidente del PJ, Luis Teodoro García, quien instó a "recuperar la mística del peronismo y de estos recordados militantes". Hizo un llamado a la juventud a seguir la doctrina del peronismo porque "no es una ideología, el peronismo es un sentimiento", expresó.
En el acto también se realizó un homenaje al exintendente y actual concejal José Luis Pérez, al cumplirse un nuevo aniversario de la victoria en las urnas que lo instaló por primera vez en el Ejecutivo de Balcarce.
Luego tomó la palabra el segundo candidato de la lista, Martín Pérez. Manifestó que "la elección que viene siempre es la más importante. Y esta elección de noviembre es la más importante. No podemos dejar de lado de que se trata de una elección legislativa, y es crucial tener la cantidad necesaria en el Concejo para dar la pelea". Para ejemplificar, Pérez se refirió a la última sesión en la que se aprobó por mayoría del macrismo la conformación de la SAPEM: "es una vergüenza lo que pasó, el oficialismo aprobó esa ordenanza tan importante para los balcarceños sin dar el debate ni las explicaciones que eso merecía; no les importa porque lo hacen usando la mayoría, y eso no puede ocurrir más".
El cierre del acto estuvo a cargo de la primera candidata Graciela Pilone, quien hizo un llamamiento a la militancia "y a toda la sociedad de Balcarce: vamos a ir casa por casa explicando nuestras propuestas, convenciendo a cada vecino que no nos acompañó, a quienes votaron en blanco y sobre todo a quienes no fueron a votar".
Pilone se refirió a la gestión municipal de Esteban Reino, asegurando que "le hace creer a la sociedad que las obras son locales, y la verdad es que casi la totalidad de lo que se hace en Balcarce es gracias al apoyo tanto en provincia con (Axel) Kicillof como de Alberto (Fernández) en nación".
La candidata al Concejo Deliberante remarcó la necesidad de convencer a la población de que "aunque nos quieran tratar de locos o que decimos cosas que no son verdad, la gente tiene que entender que esas obras de las que se jacta Reino son gracias al peronismo, y nosotros somos el peronismo en Balcarce", finalizó.
FOTOGALERÍA