LO ÚLTIMO

$show=error

Secundaria N° 3 entregó premios a ganadores de "Contate Un Cuento"




 
Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 3 "Carmelo Sánchez" (Nacional), se hizo la entrega de reconocimientos a los jóvenes estudiantes ganadores del certamen cultural educativo "Contate Un Cuento".

Con la participación de docentes y alumnos del establecimiento, la ceremonia se llevó a cabo en el SUM del establecimiento educativo ubicado frente al cerro "El Triunfo". Allí se hizo mención a quienes participaron en el concurso en el que, según se informó, compitieron estudiantes no solo de Balcarce y la zona sino también de Dolores, San Andrés, Temperley, Villa Insuperable, Garin, Ezeiza, Merlo, San Martín, La Plata y Caba.

Al respecto, el director de la escuela Armando Poblet expresó que "trascendimos la provincia y llegamos a Rosario, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Rio Colorado, Neuquén, pero además recibimos cuentos desde Uruguay, Chile, España, México, Cuba".

El jurado estuvo integrado por una inspectora, un directivo, un profesora de Lengua y Literatura y un Escritor. Las categorías A y B fueron evaluadas por la profesora Laura Rodríguez, Alejandra Martinez y el escritor balcarceño Lisandro Bechir. En la categoría A se agregó la Inspectora de Secundaria Profesora Sandra Itria y en la categoría B a la Jefa Curricular Andrea Macerí, la Jefa del Departamento de la comunicación Alejandra Orcoyen y a la Inspectora de Educación Artística Carolina Gizzi.

La categoría C fue evaluada por las profesoras Idelsa Arcuri y Alejandra Martínez, la Inspectora de Educación Secundaria Profesora Verónica Testa , la Vicedirectora Liliana Acosta y el escritor Ezequiel Feito. En las categorías D y E se contó con las Inspectoras de Educación de Adultos María Ester Bello y Laura Gimaray, el director Armando Poblet intervino en la categoría D y la vicedirectora Karina Etrrachu en la E. Las profesoras de Lengua y Literatura fueron Idelsa Arcuri y Alejandra Molina Mendive y el escritor Ezequiel Feito.

Desde la organización de esta premiación agradecieron a todos ellos su apoyo incondicional al proyecto, al tiempo que informaron que según lo establecido por las bases su fallo será inapelable y tienen la facultad de elegir un ganador y 3 menciones de honor por categoría según lo establece nuestras bases.


 

Los ganadores fueron los siguientes jóvenes artistas:


Categoría A: Jóvenes de 12 y 13 años

“ La llave del espejo “ de Abril Borka, alumna del Colegio Barker de Temperley

Categoría B: Jóvenes de 14 y 15 años

“La mirada de la Paloma” de Juan Manuel Constancio, alumno del Colegio Santa Rosa de Lima

Categoría C: Jóvenes de 16, 17 y 18 años

“Nuestro último latido” de Anneke Wendel , alumna del Inst. Bg. Gral. Martín Rodríguez de Tandil

Categoria D: jóvenes y adultos de Escuelas de Adultos

“El reencuentro” de Patricia Mansilla, alumna de la Escuela Primaria 702

Categoria E: Adultos

“¿Cómo decirle que no” de Fabian Kon de CAB.

Estos escritores recibirán sus premios en su hogar , y consisten en un diploma que los acredita como ganadores, la publicación del cuento en el periódico El Diario de nuestra ciudad -también serán publicados en el blog http://rescatadosdelfuego.blogspot.com.ar. Además serán premiados con un auricular inalámbrico, un kit de libros donados por el Ministerio de Educación de la Nación y un presente otorgado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de Balcarce.


 

Por la Categoría A recibe Mención de Honor:

  • "El mirar de tu recuerdo" de Ailin Rodriguez Garrido, alumna del Inst. Bg. Gral Martín Rodríguez de Tandil
  • "La voz que nadie escucha" de Chiara Romano, alumna del CEF Fray Francisco Castañeda" de La Plata
  • "Habitación 57" de Yagú Guillermo Von Rola Reyes, de E.P.E.T.N° 13 de Chos Malal, Neuquén


Por la categoría B recibirán Mención de Honor:

  • "Los jamones españoles", de Ivan Godoy Marcellán, alumno del colegio Santa Rosa de Lima 
  • "Treinta monedas de plata", de Victoria del Río, alumna del Inst. Bg. Gral. Martín Rodríguez de Tandil
  • "¿Me buscabas?" de Camila Meyer Lerner alumna de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini


Por la categoría C recibieron Mención de Honor:

  • "Cómo caperucita ignoro las señales del lobo" de María Emilia Duffard, alumna del Colegio Santa Rosa de Lima 
  • "Es la culpa de los inocentes" de Camila Samarati alumna de la Escuela de Educación Secundaria N° 4
  • "Victoriano Emilio Montes" de Dolores 
  • "Desvestir a un santo para vestir a otro" de Facundo Cravero de Concordia, Entre Ríos


Por la categoría D recibieron Mención de Honor:

 

  • "Un hombre, dos identidades", de Roberto Zabala alumno de CENS 451
  • "Un momento inolvidable de mi vida deportiva", de Raúl José Guma, alumno de CENS 451
  • "Apnea", de Claudia Edith Rosa, alumna de CENS 451


Por la categoría E recibieron mención:

  • " La antesala del infierno " de Guillermo Carlos Delgado Jordan de Villa Insuperable 
  • "Cara de malo" de Adrían Ruben Santamaría de San Andres 
  • "El domingo" de Alejandro Romero Chamorro de Oviedo, España


Los cuentos que obtuvieron Menciones de honor podrán ser leídos en el blog de Rescatados del fuego próximamente. Este año el jurado también decidió elegir a los participantes destacados porque más allá de ser una competencia con sus reglas claras "también el proceso de construcción de la historia comienza en un aula, en medio de una situación de enseñanza aprendizaje real y deseamos incentivar aún más a nuestro participantes", expresaron. Ellos son:


En la categoría A:

  • "Instrucciones para escribir una carta mientras peleas con un mono" de Nehuen Martin Von Rola Reyes, alumno de EPET N° 13 de Chos Malal, Neuquén 
  • "La puerta secreta" de Maia Caballero, Alumna de la E.S.N° 2 Florentino Ameghino" de Tandil 
  • "Mi Custodia" de Cristal Azul Ahumada Pastor del Inst. Bg. Gral. Martín Rodríguez de Tandil

 

En la categoría B:

  • "Evitable" de Martina Bega Bibbo, alumna de E.E.S. N° 3 "Carmelo Sánchez"
  • "La historia de Amor" de Selena Santibañez de CET N° 10 de Río Colorado, Rio Negro
  • "Los hermanos enfrentados" de Bautista Avellaneda , alumno de la E.E.S. N° 10

En la categoría C:

  • "Alas de Mariposa" de Rocío Guadalupe Dominguez , alumna del Inst Madre María Sara Lona de Salta 
  • "El sueño de Erina" de Victor Ariel del Orbe Valdés de México

En la categoría D:

"La historia de Candela" de Claudia Galassi, alumna del CENS 451 de Lobería 

"El árbol de los pájaros" de Margarita López EEPA 702


Desde la organización felicitaron a todos los que "decidieron acercarse al mundo de la escritura porque como dice Eduardo Galeano Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias y una vez más nuestro espacio de creación las ha albergado y les ha abierto la puerta para encontrar a sus lectores".

Finalmente agradecieron a los gremios Soeme, Suteba, Upcn y a la Federación de Educadors de Balcarce, quienes colaboraron con los premios y "por estar siempre con nosotros".


 


$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,47,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,122,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1122,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,975,Editorial,24,Educación,417,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,30,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3697,Internacionales,1543,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,413,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,828,Medio Ambiente,25,Medios,23,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2237,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,684,Política,2735,Provinciales,1372,Qatar 2022,72,Redes,224,Rugby,2,Salud,1529,Seguridad,201,Sociedad,821,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2020,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Secundaria N° 3 entregó premios a ganadores de "Contate Un Cuento"
Secundaria N° 3 entregó premios a ganadores de "Contate Un Cuento"
Este año la 14° edición de "Contate un Cuento" contó con 297 obras y cerca de 310 participantes, ya que también hubo coautorías.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhk0WOrVnRNsSfpPiQYuxL60o7Scy0X-csOjqYR660pZgeZ9MuqHkL2MCj_p2gSEMtcNhix461RFnJnBFRCN86Qk790GRehFQE93HJTA01DNSU9SstDRr-dlGSijMcQDaYqc3g-CwgRUTv-uPEUHshxulZgQ95KCHzwnWsfupVDlOp4NLSsj4ckRp3-WQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhk0WOrVnRNsSfpPiQYuxL60o7Scy0X-csOjqYR660pZgeZ9MuqHkL2MCj_p2gSEMtcNhix461RFnJnBFRCN86Qk790GRehFQE93HJTA01DNSU9SstDRr-dlGSijMcQDaYqc3g-CwgRUTv-uPEUHshxulZgQ95KCHzwnWsfupVDlOp4NLSsj4ckRp3-WQ=s72-c
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/11/secundaria-n-3-entrego-premios.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/11/secundaria-n-3-entrego-premios.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar