Esta tarde personal del Grupo GTO de la Comisaria local realizó un allanamiento en la calle 5 entre 30 y 28 de la localidad de Balcarce, el cual fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Rosa Frende del Departamento Judicial Mar del Plata. En dicho domicilio se procedió al secuestro de varios elementos que fueran oportunamente denunciados como robados, además de hallarse droga y un arma de fuego.
La investigación comenzó con la denuncia de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en calle 28 e/ 11 y 9 de esta ciudad. Este hombre se había ausentado por vacaciones unos días y al regresar constató que había diversos faltantes del interior de su vivienda. De los datos recabados por el personal actuante en la investigación, se pudo establecer la participación en el hecho de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien residiría en el domicilio allanado. Ante esta situación se dio conocimiento a la Unidad Fiscal Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure con la finalidad de lograr la correspondiente orden de registro domiciliario.
Expedida dicha orden en el día de la fecha, los efectivos policiales ingresaron al domicilio donde lograron secuestrar dos camperas, un posapava de bronce con llaves antiguas cruzadas, un reproductor de DVD, un caloventor, un cuchillo de alpaca con vaina del mismo material y diseño con ornamentos, y una cámara de fotos digital Kodak Easy Share C14. Todos estos elementos fueron oportunamente sustraídos en el domicilio de calle 28.
Asimismo, en el lugar se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16 y ocho municiones, once bagullos de marihuana (cannabis sativa), diez envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína y una "piedra" de cocaína de 4 gramos, además de una fracción de ladrillo compactado de cannabis sativa con un peso aproximado de 200 gramos. En el procedimiento también se secuestraron dos celulares que podrían contener información de interés para la investigación de los distintos delitos hoy esclarecidos.
Finalizada la diligencia y puesto en conocimiento del resultado, desde la Fiscalía Interviniente a cargo del Dr. Moure, se dispuso el procesamiento de esta persona por su participación en los delitos de HURTO (ESCLARECIDO), TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL y TENENCIA de ESTUPEFACIENTES, como así también se ordenó la realización de pericias sobre las armas y celulares secuestrados.