$show=error

Tandil quedó designada como la capital bonaerense de la Diversidad


  

Con la participación de agrupaciones de 39 distritos, el último fin de semana largo se llevó a cabo en la ciudad de Tandil el segundo Encuentro LGTBIQ+ de la provincia de Buenos Aires.


Esta vecina ciudad supo ser sede en 2016 del primero de estos encuentros. La organización Convivencia en Diversidad (CED) nuevamente fue la encargada de llevar adelante la organización del evento que comenzódurante la mañana del sábado 18 una presentación de organizaciones y un breve comentario sobre la situación de cada distrito y/o situación según los actores.

Durante la tarde se llevaron adelante, a pedido de los presentes en forma seguida y no en el mismo tiempo, los talleres de VIH, Salud y organismos del Estado. En el encuentro de VIH, brindado por Mir Peralta (representante de AHF Argentina) se vieron las temáticas y problemáticas actuales, desarrollo de la situación epidemiológica, y la situación del desarrollo de las ITS (Infecciones de transmisión sexual en el territorio).-

En Salud, la Doctora Marita Polifroni (a cargo del consultorio en buenas prácticas para la diversidad de Tandil ) junto al Psicólogo David Meclazcke visibilizaron la situación del consultorio en la ciudad de Tandil y la región con la participación activa de las personas participantes sobre las distintas carencias de la provincia, formas de reclamos, etc.

En organismos del Estado, coordinado por la Directora de políticas de género y diversidad sexual de la Municipalidad de Tandil Matilde Vide, se desarrolló ampliamente una charla acerca de la difícil situación que se viene dando en los distritos en cuanto articulación, y de la manera en cómo dan respuesta las distintas áreas de género y diversidad a las temáticas y problemáticas de diversidad, llegando a la conclusión que es más difícil la articulación para dentro mismo de los municipios que para la población LGBTIQ+.

Dando por terminado el primer día de actividades, a las 21 horas se realizó la cena bienvenida en la cual se fueron desarrollando distintas charlas de intercambio de información, posturas y situaciones, y finalizando la jornada se dirigieron la mayoría de los presentes a la "Not the Mama" (baile show) para pasar un grato momento de esparcimiento y relajación.




El domingo se inició la jornada con la charla sobre la Defensoría LGBT del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a cargo de Agus Curuchet, quien informó las formas de contacto, función, cómo articular etc., lo que les permite a las organizaciones sociales contar con una herramienta real en el territorio para la intervención del Estado en casos donde se viola la Ley, y a recibir asesoramiento como organizaciones y/o privados.

Luego se brindó una charla sobre Discapacidad. Una de las metas de CED Tandil era incorporar a las temáticas de la organización y visibilizar dentro de la comunidad LGBTIQ+ junto a las temáticas y problemáticas de ecología. El taller fue brindado por Elvira Rosa, coordinadora del Centro de discapacidad de CED Tandil, y generó una perspectiva nueva dentro de las personas participantes, quedando a un futuro próximo una mayor visibilización de esta temática y/o problemática.

A nivel organizativo se vio la necesidad de ampliar y fortificar la Regional LGBTIQ+ del interior de la provincia y de lograr una organización similar al nivel del Gran Buenos Aires. Asimismo se tomó la posta de invitar y armar la "Agrupación Patria Igualitaria" y a nivel interprovincial junto a A.D.I. Chilecito, La Rioja y representantes de Río Negro y de la Región NOA. 

Estas nuevas organizaciones, ya están en etapa de armado y desarrollando sus principios formativos, quedando en claro que se deben sumar organizaciones sociales y territoriales con trabajo territorial concreto y demostrable.

Se sumó a la Regional del Interior, L. N. Alem, Patagones/Viedma y Gral. La Madrid como un primer paso en esta etapa de fortalecimiento y desarrollo de la provincia.

Desde el CED Tandil se destacó que siguen articulando la Regional del interior quedando como centro de coordinación de la provincia. De esta forma Tandil quedó designada como Capital LGBTIQ+ de la provincia de Buenos Aires hasta que la regional del interior llame a elecciones generales de organizaciones sociales.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

AFIP,7,Anses,210,Automovilismo,18,Balcarce Vox,13,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,61,Ciencia,46,Clima,84,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,337,Cultura,153,Curiosidades,1,DDHH,93,Deportes,777,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Ecología,1,Economía,556,Editorial,24,Educación,258,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,6,Entretenimiento,190,Entrevista,8,Femicidios,20,Feminismo,5,FNA,13,Futbol,158,Género,227,Gremiales,261,Historia,12,Informe Especial,21,Interés General,1998,Internacionales,936,JJOO,3,Jubilados,118,Judiciales,174,La Ciudad,387,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,1334,Opinión,12,PAMI,3,Policiales,334,Política,1650,Provinciales,795,Qatar 2022,1,Redes,144,Rugby,2,Salud,1279,Seguridad,121,Sociedad,579,Solidario,14,Tecnología,24,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1430,Turismo,142,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Tandil quedó designada como la capital bonaerense de la Diversidad
Tandil quedó designada como la capital bonaerense de la Diversidad
Se sumó a la Regional del Interior, L. N. Alem, Patagones/Viedma y Gral. La Madrid como un primer paso en esta etapa de fortalecimiento y desarrollo d
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_YmSXB3LyC2_JECZOUsuoD_sVTYr_reH5G61WFvaqXQsgdFvtjgAxci5P40ZkyzHo0kV-NR4TnISrsaan-E0r4VVDyFZcjK993HcMSnxsU2lEUPwsfQS36lqpxSq55fszFWN7JPVcjg9SEV9VeLgv9a-azKSq7-BBerHzBC_MdH2u0NGOtVNILyaZXA/s16000/lgbt-tandil-1.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_YmSXB3LyC2_JECZOUsuoD_sVTYr_reH5G61WFvaqXQsgdFvtjgAxci5P40ZkyzHo0kV-NR4TnISrsaan-E0r4VVDyFZcjK993HcMSnxsU2lEUPwsfQS36lqpxSq55fszFWN7JPVcjg9SEV9VeLgv9a-azKSq7-BBerHzBC_MdH2u0NGOtVNILyaZXA/s72-c/lgbt-tandil-1.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/06/tandil-quedo-designada-como-la-capital.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/06/tandil-quedo-designada-como-la-capital.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar