LO ÚLTIMO

$show=error

Diputados sesiona para debatir un conjunto de proyectos económicos


  



La Cámara de Diputados sesiona desde pasadas las 14 para debatir un conjunto de temas económicos, entre ellos la ley del sector automotriz y la de Biotecnología, en el marco del último plenario de la Cámara baja antes del receso de invierno.

La sesión, que se inició con la presencia de 138 diputados, comenzó con una serie de planteos de los bloques opositores sobre la situación planteada en el gobierno de Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, según lo acordado previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.

En esa reunión, Juntos por el Cambio confirmó que los diputados de ese interbloque aceptaron bajar al recinto a dar quórum, luego de que el bloque oficialista del Frente de Todos accediera a su pedido para que los jefes de bloques de ese espacio tengan 5 minutos para plantear su preocupación por la situación y su desacuerdo con el temario de la convocatoria "alejado de la gente" y que no incluyó la reforma a la ley de Alquileres.

En una conferencia que ofrecieron antes de la sesión, los jefes de bloque de Juntos por el Cambio anticiparon que ese espacio bajaría al recinto -a pesar de que habían amenazado con no prestar quórum- y harán referencia al iniciar el plenario a la situación del país, donde plantearán la necesidad de que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, concurra a la Cámara baja para que brinde informe sobre la situación del país.

Al iniciar el debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que, según lo acordado con los bloques, se decidió iniciar la sesión con "un bloque de manifestaciones políticas sobre la situación actual, para evitar el mal uso de las cuestiones de privilegio".

Tras esos planteos, la sesión -que demandará unas 10 horas de debate- continuará con el debate de los proyectos incluidos en la convocatoria.

El pedido de sesión fue oficializado el viernes último por el bloque del Frente de Todos, que preside Germán Martínez, y se constituirá de hecho en la última antes del receso en el que entrará la cámara baja por las vacaciones de invierno.

"Queremos avanzar con la promoción a la inversión de la industria automotriz", afirmó el jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, al ser consultado en declaraciones radiales sobre la sesión.

Sobre la agenda que se debatirá en la sesión, Martínez adelantó que uno de los objetivos será tratar de "avanzar en la media sanción de un proyecto de fomento de la bio y nanotecnología, que le da al país una perspectiva interesante en lo que es uno de los tres grandes sectores que tiene el desarrollo argentino del próximo tiempo, la energía, alimentos y el tercer gran sector son los recursos humanos".

En el mismo sentido, planteó que "el talento argentino es muy capacitado y nos permite transformar básicamente todos los recursos naturales con los que cuenta la Argentina, en proceso de industrialización y empleo", para luego remarcar que los proyectos a discutir en el recinto conforman "una agenda interesante".

Tanto la oposición como el oficialismo habían analizado la posibilidad de sesionar la semana pasada por separado y con diferentes agendas pero finalmente esa convocatoria se postergó.

En ese marco, el FdT impulsa un temario con un conjunto de temas consensuados y que no genera mayores dificultades a la hora de lograr el quórum.

En primer término, en el temario que los legisladores oficialistas llevarán al recinto se incluyó la ley Automotriz, que declara estratégico al sector autopartista y que el jueves recibió dictamen en un plenario de comisiones con el respaldo de todos los bloques.

La convocatoria del FdT incluyó además como tema central además el proyecto de Promoción y Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología que prevé extender hasta el año 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y extiende su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

También, contempla una iniciativa aprobada por el Senado, que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos, en el ámbito público, privado y de la seguridad social, así como el acompañamiento a las familias.

Asimismo, el pedido incluyó el proyecto de ley que busca proteger la diversidad marina a través de la creación de un Área Marina Protegida Bentónica en la zona conocida como Agujero Azul y la iniciativa que declara de interés público nacional la prevención y control de la Resistencia Antimicrobiana.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1110,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,398,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,429,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3618,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,752,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1966,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Diputados sesiona para debatir un conjunto de proyectos económicos
Diputados sesiona para debatir un conjunto de proyectos económicos
Diputados sesiona desde pasadas las 14 para debatir un conjunto de temas económicos, entre ellos la ley del sector automotriz y la de Biotecnología.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjRRRaCGtVJovkB-irBQUQ5IPvJ8BmJO7CYeKslY_BbegFVZONnuttzE6iSIu2MnJ4D7k-qD-uebTkXUg-KrpN5Bx-As5N9tZdrB0jkZ2S1LaopcEoA90CKAeVJQlzduGzXisGEbOQvLVFkIWnjbXkkpnfkGjlXTDskDMrV8g5YlHBYLHwAz8gIwqEZg/s16000/camara-diputados-argentina.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjRRRaCGtVJovkB-irBQUQ5IPvJ8BmJO7CYeKslY_BbegFVZONnuttzE6iSIu2MnJ4D7k-qD-uebTkXUg-KrpN5Bx-As5N9tZdrB0jkZ2S1LaopcEoA90CKAeVJQlzduGzXisGEbOQvLVFkIWnjbXkkpnfkGjlXTDskDMrV8g5YlHBYLHwAz8gIwqEZg/s72-c/camara-diputados-argentina.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/07/diputados-sesiona-para-debatir-un.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/07/diputados-sesiona-para-debatir-un.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar