$show=error

Villa Gesell: Augusto Costa participó en Plenario de Turismo del PJ bonaerense


 


El plenario de Turismo fue convocado desde la Secretaría de esa temática del Partido Justicialista bonaerense, a cargo del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera. Por esto se desarrolló en las instalaciones del Hotel "Parque Bonito" de esa ciudad costera. Concurrieron secretarios de Turismo de municipios gobernados por el peronismo y de presidentes partidarios de otros distritos bonaerenses. El principal orador fue Augusto Costa, ministro de Producción de la provincia, área de la que depende Turismo.


La reunión, que duró más de dos horas, tuvo las palabras de recibimiento del intendente Barrera, anfitrión y presidente de la Secretaría de Turismo del PJ bonaerense. "Yo creo que al turismo hay que pensarlo como región. No sirve que a un destino le vaya bien y al vecino no", señaló el jefe comunal de Villa Gesell y agregó: "hay que fortalecer la provincia como destino". Por último, y como desafío de esta primera reunión plenaria, Barrera invitó a los presentes a debatir, tomar nota y generar una mesa de trabajo bajo esa temática.

Por su parte el ministro Costa, quien tiene a cargo las políticas en materia turística, realizó un repaso sobre las medidas implementadas desde su cartera durante la etapa de pandemia por el Covid-19. "El sector turístico fue la actividad más golpeada. Eso nos llevó a tener que desarrollar una red de acompañamiento al sector", señaló, resaltando la creación del catálogo que permitió identificar a todas las actividad productivas vinculadas al turismo y poder así acompañarlas con subsidios que rondaron los 1.300 millones de pesos.

"Venimos de la temporada más exitosa de la historia, que se mantiene durante los fines de semana", aseguró el titular de Producción provincial, y dijo que en la actualidad "tenemos una oportunidad enorme de aprovechar el turismo contra estación y escapada en gran parte de la provincia".

Respecto de las políticas en materia turística impulsadas por el gobierno de Axel Kicillof, Costa resaltó el plan 6x6 que abarca a todas las áreas bonaerenses, pero que en referencia a esta materia plantea "turismo en toda la provincia durante todo el año", para lo que se llevan adelante distintos programas y se articulan otros impulsados desde el gobierno nacional.

Por otro lado el ministro hizo principal énfasis en el Programa Estudiantil, que ya va por su segunda edición, al que calificó como “revolucionario”. El funcionario explicó que durante la primera experiencia se inscribieron 40 mil jóvenes para el viaje de fin de curso gratuito y que, finalmente por distintos motivos, lograron viajar solo 20 mil. En cambio este año destacó que la inscripción, que continúa abierta, ya registra 100 mil chicos y chicas anotados, lo que representa la mitad de la matrícula que egresa este año en todo el territorio bonaerense. Este número, explicó, es la misma cantidad de turismo juvenil receptivo de Bariloche, por lo que esto convierte a la provincia de Buenos Aires como uno de los principales destinos estudiantiles del país.

Sobre la experiencia de los estudiantes de la primera etapa, el ministro aseguró que "la mayoría de esos pibes y pibas conocieron ‘un mundo’ a través de ese viaje y que ‘ese mundo’ queda en la provincia de Buenos Aires". Costa pidió a los presentes que como militantes peronistas militen y defiendan esta política ya que están sufriendo críticas de la oposición y de medios masivos de comunicación. "Se trata de una política turística e integral", consideró sobre el programa que permite acceder a todos los estudiantes bonaerenses que cursan su último año de secundaria a su viaje de egresados gratuitos, y agregó que "es una forma peronista de explicar y entender el tipo de sociedad que queremos". Sobre el mismo programa, pero en relación a los municipios receptores, el funcionario provincial manifestó que "para nosotros tiene un gran impacto. Fuera de temporada garantiza un flujo de contingentes", al tiempo que adelantó que buscan agrandar el número de municipios en oferta para recibir a los egresados, que hoy se conforma de 13 destinos.

El plenario se desarrolló en las instalaciones del Hotel "Parque Bonito".


Finalmente el titular de la cartera bonaerense recordó la experiencia de la última temporada de verano, donde desde su ministerio tuvieron una presencia territorial permanente con reuniones semanales con intendentes. Al respecto adelantó que ,al margen de la situación epidemiológica, seguirán los encuentros la próxima temporada porque "marca una jerarquización del turismo como política y de cara a la gente".

Luego de las palabras de Augusto Costa, se expresaron los representantes de los municipios de la provincia que llegaron a Villa Gesell. Entre ellos hubo secretarios de Turismo y presidentes partidarios de municipios como Benito Juárez, Roque Pérez, General Madariaga, Presidente Perón, Berisso, La Costa, Escobar, Ayacucho, Pinamar, General Pueyrredón, Mar Chiquita y Balcarce, entre otros.


Sobre el cierre el intendente Barrera dijo que desea, como secretario de Turismo del PJ bonaerense, que ese espacio tenga el rol de canalizar los contenidos de políticas, aprovechar experiencias previas y hasta crear un documento técnico.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,3,AFIP,7,Anses,215,Automovilismo,18,Balcarce Vox,23,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,74,Ciencia,54,Clima,91,Comunidad,1,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,179,Curiosidades,1,DDHH,110,Deportes,835,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Ecología,7,Economía,616,Editorial,24,Educación,284,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,15,Entretenimiento,198,Entrevista,16,Femicidios,22,Feminismo,5,FNA,15,Futbol,158,Género,243,Gremiales,288,Historia,12,Inclusión,2,Informe Especial,21,Interés General,2265,Internacionales,1060,JJOO,3,Jubilados,119,Judiciales,219,Juegos Bonaerenses,5,La Ciudad,388,Medios,5,Motociclismo,1,Nacionales,1485,Opinión,13,PAMI,3,Policiales,411,Política,1856,Provinciales,868,Qatar 2022,57,Redes,156,Rugby,2,Salud,1321,Seguridad,130,Sociedad,630,Solidario,14,Tecnología,26,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1488,Turismo,149,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Villa Gesell: Augusto Costa participó en Plenario de Turismo del PJ bonaerense
Villa Gesell: Augusto Costa participó en Plenario de Turismo del PJ bonaerense
Fue este viernes, con la presencia del ministro de Producción de la provincia, secretarios de Turismo y presidentes partidarios de distintos municipio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibwb6vgS548Rr0Tk8CbhCJamrWZ5myQuH3SR1W6qGKYGPpbqdB2Qvpvmsyj851pFWaKAR1zKoFuhtDiGrQPi7JH_kAAhI0WcS2Iqbas-diBkmGZu4lPsUC-mx6TFftvogEwfEEUO3dOlyvBe9VRNi9r4UkGMnn158T0tYyS4jggEl_BoSj0Bi9bVIDEw/s16000/plenario-pj-turismo-1.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibwb6vgS548Rr0Tk8CbhCJamrWZ5myQuH3SR1W6qGKYGPpbqdB2Qvpvmsyj851pFWaKAR1zKoFuhtDiGrQPi7JH_kAAhI0WcS2Iqbas-diBkmGZu4lPsUC-mx6TFftvogEwfEEUO3dOlyvBe9VRNi9r4UkGMnn158T0tYyS4jggEl_BoSj0Bi9bVIDEw/s72-c/plenario-pj-turismo-1.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/07/villa-gesell-augusto-costa-participo-en.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/07/villa-gesell-augusto-costa-participo-en.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar