$show=error

Beraldi afirmó que las acusaciones contra Cristina "no son ciertas" y recusó a otro juez


  

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que demostrará en su alegato final que las imputaciones a la Vicepresidenta en la causa Vialidad "no son ciertas" y recusó a otro integrante del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini.

Beraldi pidió hacer uso de la palabra al inicio de una nueva audiencia del juicio oral en la llamada causa Vialidad, pasadas las 8.30 y aseguró que con los pedidos de apartamiento del fiscal Diego Luciani, del juez Rodrigo Giménez Uriburu y ahora de Gorini busca "garantizar que el juicio se desarrolle conforme a las reglas del debido proceso legal" y aseguró: "No hay otro propósito"

"Es falso absolutamente decir que con una recusación uno no quiere contestar los cargos. Ya vamos a demostrar en el alegato que las imputaciones que se están efectuado en esta causa con tanto énfasis, no son ciertas", sostuvo Beraldi.

El abogado de la Vicepresidenta recusó ahora a Gorini a raíz de una publicación del diario Página/12 en la cual se informó de encuentros del juez con la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich, durante el macrismo, a los que también asistió Gimenez Uriburu.

Beraldi amplió la recusación a Giménez Uriburu y Gorini por estas reuniones en el Ministerio de Seguridad y Gorini respondió de inmediato en la audiencia, al sostener que uno de esos encuentros tuvo que ver con la difusión de fotos "en pijama" del exvicepresidente Amado Boudou el día de su detención.

Gorini explicó que tenía a cargo la causa por la tragedia del tren de Once, en la cual se ordenarían detenciones de exfuncionarios con condena firme y pidió la reunión para garantizar que se evitaran situaciones como ésta.

"Esto no figura en la publicación", aseguró Gorini y agregó que la segunda reunión fue por un tema de su seguridad personal, al pedirle a Beraldi que considere si materializaría la recusación que expuso de manera oral en la audiencia.

El abogado ratificó su intención de presentar por escrito la recusación.

Al finalizar la exposición de Beraldi, estaba previsto el inicio de las respuestas de los fiscales Luciani y Sergio Mola a las recusaciones presentadas en su contra.

En relación a la situación de Luciani y Giménez Uriburu el letrado recordó que las fotos los muestran en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.

"No era cualquier lugar" mencionó al recordar que en un libro sobre la vida de Macri, se hizo alusión a que allí "no iba cualquiera, los funcionarios que jugaban al fútbol eran invitados", lo cual "indica un nivel de proximidad del que no goza cualquier persona"

"Estamos frente a una situación muy compleja, más allá del espíritu deportivo que pueda tener cualquier persona, lo cierto es que estos eventos se dan en un contexto muy particular", agregó.

Lo ocurrido tuvo como "telón de fondo" las "interferencias permanentes y sistemáticas que se hicieron desde el gobierno de Mauricio Macri en la Justicia. Esto redoblaba la obligación de no tener contactos con ningún funcionario ni con Patricia Bullrich, cualquiera hubiera sido el motivo".

"En los casi 40 años de democracia que tenemos, nunca ocurrieron hechos de tanta gravedad", opinó.

Beraldi recordó que el entonces Presidente de la Nación "intentó nombrar por decreto a dos Ministros de la Corte, una cuestión que no tiene nada que ver con el historial de la democracia argentina, se obligó a la Procuradora General de la Nación a renunciar. El dueño de la quinta hacía esto públicamente", enfatizó.

"El juez y el fiscal deben ajustarse, fuera de cualquier temor objetivo, a los deberes que les son impuestos, en el caso de los jueces la imparcialidad y del fiscal la objetividad", explicó el abogado de la exPresidenta.

Beraldi remarcó que "no es que con una recusación se busca no discutir una cuestión de fondo. Por el contrario, queremos discutir la cuestion de fondo. Es falso absolutamente decir que con una recusación uno no quiere contestar los cargos".

"Debo alcanzarlo con esa recusación a usted, doctor Gorini", expresó ante el magistrado que hoy presidía la audiencia que se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom en relación a sus encuentros con Bullrich, uno de ellos el 23 de agosto de 2018, cuando el Tribunal ya preparaba el juicio.

La audiencia continuaba con las exposiciones de otros abogados defensores, entre ellos del exministro de Planificación Julio De Vido y del empresario Lázaro Báez, quienes ratificaron sus planteos para apartar del caso a los fiscales y a Giménez Uriburu.

Para la jornada estaba previsto el inicio de las respuestas de los fiscales Luciani y Sergio Mola a las recusaciones presentadas en su contra.

A la audiencia no asistía el juez Giménez Uriburu, ya que al estar recusado no puede participar de una futura decisión sobre el apartamiento de los fiscales.

Luciani responderá de manera oral a los cuestionamientos por haber integrado un equipo de fútbol junto a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu y disputado un encuentro en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.

Por ese motivo, el fiscal fue recusado por las defensas que plantearon que debe apartarse del juicio por supuesta falta de "objetividad".

La defensa de la expresidenta postuló además que debe declararse la nulidad de todo lo hecho por Luciani hasta el momento, a raíz de ese vínculo de "amistad" con uno de los magistrados que debe emitir veredicto.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,3,AFIP,7,Anses,214,Automovilismo,18,Balcarce Vox,17,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,65,Ciencia,48,Clima,84,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,338,Cultura,159,Curiosidades,1,DDHH,99,Deportes,792,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Ecología,2,Economía,575,Editorial,24,Educación,266,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,6,Entretenimiento,192,Entrevista,10,Femicidios,20,Feminismo,5,FNA,13,Futbol,158,Género,232,Gremiales,273,Historia,12,Informe Especial,21,Interés General,2096,Internacionales,978,JJOO,3,Jubilados,118,Judiciales,191,La Ciudad,387,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,1391,Opinión,12,PAMI,3,Policiales,358,Política,1731,Provinciales,816,Qatar 2022,1,Redes,147,Rugby,2,Salud,1295,Seguridad,121,Sociedad,597,Solidario,14,Tecnología,26,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1451,Turismo,142,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Beraldi afirmó que las acusaciones contra Cristina "no son ciertas" y recusó a otro juez
Beraldi afirmó que las acusaciones contra Cristina "no son ciertas" y recusó a otro juez
Por ese motivo, el fiscal fue recusado por las defensas que plantearon que debe apartarse del juicio por supuesta falta de "objetividad".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQtFPoLVM-6iefszJXTIkDE6nTRYNtujT1I7kWscA5zmzZXgOTKYDEDIVSyInqSLSII5g4lSxL7c5UeK3PHqhBAYvZihNKhOxUl1BL6dU-maBHyBxL9DEmlUiLvp-Hfw8KjWNJ8-51JEa2CvTVt0uHStXwnO6v1x1hfWlKnqM1lS6eKwd54gfBmKf3Ag/s16000/carlos-beraldi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQtFPoLVM-6iefszJXTIkDE6nTRYNtujT1I7kWscA5zmzZXgOTKYDEDIVSyInqSLSII5g4lSxL7c5UeK3PHqhBAYvZihNKhOxUl1BL6dU-maBHyBxL9DEmlUiLvp-Hfw8KjWNJ8-51JEa2CvTVt0uHStXwnO6v1x1hfWlKnqM1lS6eKwd54gfBmKf3Ag/s72-c/carlos-beraldi.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/08/beraldi-afirmo-que-las-acusaciones.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/08/beraldi-afirmo-que-las-acusaciones.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar