
El funcionario reconoció que probablemente el desenlace hubiese sido el mismo, pero que "si sabíamos antes al menos hubiésemos intervenido para tratar de buscarle una solución a los trabajadores".
Al respecto se mostró molesto con la displicencia mostrada por las autoridades municipales, ya que expresó que desde la misma empresa multinacional le manifestaron que "hacía un tiempo", ya con la decisión tomada, se lo habían comunicado al intendente Esteban Reino.
Situación de los trabajadores
Aranaga explicó que uno de los representantes legales de Carrefour, Eugenio de Alvear, fue quien se hizo presente el último jueves en la sucursal local para coordinar el cierre de la misma, junto a personal del área de Recursos Humanos de la firma.Según explicó el delegado del Ministerio de Trabajo, la multinacional ofreció a las y los trabajadores un acuerdo de retiro con los montos de la indemnización correspondientes establecidos por ley. "Hasta este miércoles 30 quienes estén de acuerdo con las liquidaciones firman en una escribanía y se hacen del dinero; caso contrario deberán dirimirlo en una instancia jucicial", explicó.
En tanto, habrían existido algunos desacuerdos por parte de algunos de los trabajadores despedidos respecto del dinero que les correspondería. Por ello este miércoles al mediodía se llevará a cabo una reunión entre parte del personal cesante y representantes de la firma francesa, en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo.