En el espacio radial que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., sostuvo que en el peronismo no hay liderazgo. Señaló que en el Municipio no hay una auténtica oposición porque ella no está articulada y el bloque esta dividido: “Es una oposición basada en el microclima del Concejo Deliberante”, dijo, y agregó que la conducción política tiene que ser mas amplia y debería estar proyectada hacia el 2023 para ir por el municipio.
“Tenemos que estar dispuestos a dar un paso al costado y generar una renovación. Una lista producto de las peleas de orgas, en Balcarce no sirve”. Además consideró que falta una mesa de conducción que represente a los diversos sectores para diseñar un plan para recuperar la intendencia.
“Ya es tarde. La única que nos queda es salir a buscar un candidato a intendente afuera. Un vecino que haya construido algo en la comunidad desde afuera de la política. Repetir alguno de los que tenemos o de los que hemos sido, no”, expresó el exconcejal.
Bruschetti agregó que “Lamentablemente debemos traer un vecino de afuera y armar una Mesa de Conducción para empezar a reconstruir”. Sostuvo además: “Tiene que ser alguien con reconocimiento social en la comunidad y coincidir con las políticas públicas que nosotros queremos llevar adelante”.
El exconcejal peronista se preguntó: "¿Qué está esperando Javier Mennone? ¿Por qué no fueron por la legislativa del 21?". Bruschetti expresó que siempre creyó en la construcción desde la militancia, pero que en este momento no tiene que ir ninguno de los que ya ha estado.
“No podemos ir con candidatos con los que ya nos ha ido mal y que tienen resistencia dentro de las orgas”, dijo.
Expresó que quienes forman parte del kirchnerismo y están adentro del P.J. tienen que dar la pelea adentro, y agregó que no ve que la den. Aseguró que la renovación que se dio en el peronismo con el kirchnerismo nos llevó a la vuelta al peronismo de Perón y Evita, con la vuelta a la distribución de la riqueza, entre otras grandes políticas.
El dirigente afirmó que no ve que en la oposición balcarceña se esté haciendo algo para enfrentar el 2023. Sostuvo que de seguir así, la pelea se dará para lograr las dos bancas, y la tercera será para el que menos peso tenga.
Bruschetti aseguró que los cambios en las políticas públicas se dan desde el Ejecutivo y no desde la lucha por las bancas en el Concejo. Recordó que Reino era un opositor en serio con su accionar. Sostuvo que esta oposición es más racional, aunque también valoró lo que está haciendo frente a un oficialismo con una gran mayoría en el recinto.
“Al peronismo no le sirven las concejalías porque sin el poder político no se cambian las políticas. No podemos generar cambios políticos sin ir por el municipio, y hoy no veo a nadie que vaya por el municipio. Abandonamos la pelea por el municipio”, finalizó Bruschetti.