
Mediante el proyecto específicamente el macrismo le pedía al titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, Dr. Sergio Berni, que se incluya "definitivamente a Balcarce dentro de los distritos cubiertos por el Operativo Sol". Como argumento, el oficialismo sostenía que con esa implementación haría "reforzar la seguridad en base a la persuasión" provocada por una mayor presencia policial. Además se le solicitaba "rever la medida de trasladar a otros distritos" efectivos de nuestra ciudad.
Desde la Superintendencia de Seguridad entonces solicitaron a la jefatura de la Estación de Policía Comunal (EPC) local un "amplio y pormenorizado informe" al respecto.
El comisario Miguel Adrián Petti, a cargo de la EPC, fue el encargado de remitir la respuesta, quien sin dudarlo aseguró que si bien la Policía local presenta "una necesidad de reforzar la fuerza efectiva, el Operativo Sol (en Balcarce) no es prioritario". Además confirmó, contradiciendo los argumentos del pedido del oficialismo, que la fuerza efectiva de Balcarce no se ve afectada ya que "no son solicitados para desempeñarse" en otras localidades.
La postura de la oposición
Respecto de la respuesta conocida esta semana, los ediles del Frente de Todos manifestaron que daban por hecho que los autores del proyecto habrían realizado oportunamente a las fuerzas policiales locales las consultas pertinentes que permitieran dotar de argumentos consistentes para elevar a la cartera provincial de Seguridad tal solicitud, “pero a juzgar por la respuesta emitida desde la Policía Comunal la situación no era tal como se planteó desde el oficialismo”.“Lo que sí debería evaluarse, en las futuras presentaciones, es la veracidad de la necesidad planteada en el proyecto que da origen a cada uno de ellos”, finalizaron.