El procedimiento se realizó en la madrugada de este miércoles, cuando una comisión de la SubDDI Balcarce viajó a la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, y efectuó la detención de un individuo que se encontraba prófugo de la justicia desde el 24 de julio pasado.
El sujeto identificado como Rogelio Alonso de 35 años de edad, había en esa fecha quebrantado el arresto domiciliario con monitoreo electrónico que la justicia le había otorgado como morigeración de la prisión preventiva que estaba cumpliendo en la Unidad Penal XV de Batán.
En el mes de febrero de este año el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Mar del Plata, había consentido dicho beneficio a Alonso, y le impuso el arresto en el domicilio de calle 62 Nro. 4711 de la ciudad de Necochea, bajo condiciones especiales. El día 24/07/22 se determinó que el imputado había cortado la pulsera electrónica y se había fugado de dicha vivienda, incumplimiento así las condiciones de la medida otorgada por lo que el Tribunal dispuso declararlo rebelde y expedir orden de detención.
Es así que el Dr. Rodolfo Moure dispuso a la SubDDI Balcarce realizar distintas medidas investigativas, lográndose en la víspera determinar el lugar donde se hallaba oculto el evadido en el norte del conurbano bonaerense, por lo que el fiscal requirió a los magistrados intervinientes, se libre la orden de allanamiento pertinente para lograr la detención de Alonso.
Exterior de la vivienda allanada este martes. |
En la noche de ayer, una comisión de la SubDDI Balcarce viajó a la localidad de Ricardo Rojas, donde munidos de la orden de allanamiento y detención, irrumpieron en la madrugada de hoy en la vivienda de calle Paul Groussac N° 2718 de esa localidad bonaerense. Durante el procedimiento, fue detenido el imputado Rogelio Alonso, quien fue trasladado hasta la SubDDI Balcarce y luego de realizar los trámites de rigor, fue alojado en la Unidad Penal XV de Batán.
El prófugo recapturado permanecerá alojado en el penal de Batán. |
El hecho que motivara originalmente su procesamiento y presión preventiva, ocurrió en Balcarce el 19 de julio del año 2021, cuando cerca de las 20:30 hs. personal policial acuden a un llamado al 103 del Centro de Monitoreo Local en la calle 110 y avenida Eva Perón, donde al momento de su llegada el imputado agrede físicamente a uno de los funcionarios, por lo que proceden a su aprehensión, pudiendo establecer luego que el mismo había intentado quitar la vida de su pareja de 28 años de edad, quien resultó lesionada y hospitalizada.
Alonso permanecerá en la unidad carcelaria, imputado de los delitos de “homicidio calificado en grado de tentativa”, hasta tanto finalice el juicio en su contra.
Alonso permanecerá en la unidad carcelaria, imputado de los delitos de “homicidio calificado en grado de tentativa”, hasta tanto finalice el juicio en su contra.