LO ÚLTIMO

$show=error

Larreta contra Alberto: "No vamos a permitir que se lleven puesta la República"


 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no acatar la decisión del Máximo Tribunal sobre la Coparticipación es de "altísima gravedad institucional" y criticó a los gobernadores que apoyan que Alberto Fernández se ponga por encima de la Constitución.

En conferencia de prensa, el referente del PRO aseguró que el Presidente "quiere quebrar el orden constitucional", luego de que el Poder Ejecutivo Nacional anunciara que no acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el porcentaje de coparticipación que el Presidente le quitó a la Ciudad de Buenos Aires.

Además, sostuvo que la decisión del mandatario nacional es de "altísima gravedad institucional", poniendo "en riesgo las bases de nuestra democracia".

"El Presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia", advirtió, y recordó que Fernández decidió presentar una recusación contra todos los jueces de la Corte para evitar que participen del proceso.

"Esto no es en contra de la Ciudad. Es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica en nuestro país. Es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo. ¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley?", se preguntó.

Al respecto, anticipó que la Ciudad de Buenos Aires realizará una presentación en la Corte para informar de este incumplimiento y a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo. Además, señaló que el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho.

"Hoy más que nunca nos tenemos que aferrar a la Constitución y a la defensa de las instituciones. La fuerza de la ley fue, es y será siempre nuestra mejor arma contra el autoritarismo y la arbitrariedad. Basta de atropellos, basta de impunidad, basta de violar la Constitución", reclamó el jefe de gobierno porteño.

Por otra parte, se metió en la interna oficialista al señalar: "Esto es responsabilidad del Presidente, si se deja presionar por la vicepresidenta (Cristina Kirchner), es responsabilidad de él y tiene que hacerse cargo".

Finalmente, Larreta aseguró que esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando, al señalar: "Son los últimos actos desesperados frente a un país que quiere cambiar y aunque crean que con esto me atacan a mí o me generan un daño, lo único que están haciendo es atacar a millones de argentinos en todas las provincias".

"No tengo dudas de que vamos a cambiar la Argentina. De que vamos a construir una Argentina de ley, de orden, de igualdad, de trabajo y de progreso. Y lo vamos a hacer todos juntos. Con la Constitución en la mano", concluyó.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio expresó, a través de un comunicado, su "enérgico repudio" a la decisión del gobierno nacional de no acatar la cautelar de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires.

El texto señala: "No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. Desde JxC no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa. La ley debe ser cumplida por todos y principalmente por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo. Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no sólo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos".

Los referentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, entre otros espacios, agregaron que "el incumplimiento de lo dispuesto por la Corte por parte del Gobierno Nacional representa un conflicto institucional y de poderes sin precedentes en la historia de nuestro país. Tenemos que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo a las instituciones. No es opcional acatar un fallo de la Justicia, es esencial para convivir en sociedad y en estado de derecho. Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina".

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al gobierno porteño y dictó una cautelar para que el gobierno nacional comience a girar fondos coparticipables que habían sido recortados en 2020 por una decisión unilateral del Poder Ejecutivo. Luego de una reunión con gobernadores peronitas, la Casa Rosada aseguró que incumplirá el fallo y recusará a los jueces empujando al país al borde de un abismo institucional.

Por su parte, el bloque de Diputados nacionales del PRO, conducido por Cristian Ritondo, aseguró que "otra vez más, el kirchnerismo se quiere llevar por delante las instituciones".

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1110,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,398,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,429,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3618,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,752,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1966,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Larreta contra Alberto: "No vamos a permitir que se lleven puesta la República"
Larreta contra Alberto: "No vamos a permitir que se lleven puesta la República"
Por su parte, el bloque de Diputados nacionales del PRO, conducido por Cristian Ritondo, aseguró que "otra vez más, el kirchnerismo se quiere llevar p
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSOwkH8zA_8TVxiA2dQTTzhb_P_5PKJLtiVzKCv-Qa9a6nYyZKJWJ-Aycxr5bdwXoSqcd72lRV1IjEmtqMOHPIAWyXZMvHNI0eDv4oKQtdA3uEgVz0_Zb2YMZQkX8vZcGtCyI8M0GUpCg9AC6xN-1jJ73CLiCYL9t2L4vmjpdWyn4lCNsB_wrhX0VV4A/s16000/larreta%20coparticipacion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSOwkH8zA_8TVxiA2dQTTzhb_P_5PKJLtiVzKCv-Qa9a6nYyZKJWJ-Aycxr5bdwXoSqcd72lRV1IjEmtqMOHPIAWyXZMvHNI0eDv4oKQtdA3uEgVz0_Zb2YMZQkX8vZcGtCyI8M0GUpCg9AC6xN-1jJ73CLiCYL9t2L4vmjpdWyn4lCNsB_wrhX0VV4A/s72-c/larreta%20coparticipacion.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/12/larreta-contra-alberto-no-vamos.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/12/larreta-contra-alberto-no-vamos.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar