Este domingo alrededor de la hora 20 personal de la Policía de Seguridad Comunal (PSC) procedió a constituirse, ante un llamado de alerta por un aparente problema de instancia privada familiar, a una vivienda ubicada en calle 5 entre 10 y 12 de Balcarce.
Una vez allí los uniformados se entrevistaron con una joven de 23 años de edad quien refirió que su pareja, un hombre de 24 años, había intentado matarla ahorcándola.
Según el informe policial, la denunciante poseía al momento marcas visibles en el cuello, típicas de un ataque como el denunciado. Además se presentaron testigos en el lugar que ratificaron lo referido por la víctima.
El violento, que se encontraba en la casa al momento del arribo policial, se encerró en una de las habitaciones de la vivienda, y luego de varios minutos de persuasión se entregó y fue aprehendido.
Intervino la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, desde donde se caratuló el hecho como "Tentativa de femicidio", y el violento ya fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán para prestar declaración indagatoria en las próximas horas.
En tanto la víctima se encuentra fuera de peligro con heridas superficiales leves.