Será en el monumento emplazado en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”, a partir de las 11 de la mañana, y estará organizado por el Centro de Veteranos de Guerra, la Municipalidad de Balcarce y la Jefatura Distrital de Enseñanza.
Se invita a la comunidad a asistir y llevar una flor que será depositada en el frente del monolito que rinde permanente homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.
En 2022, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur, el Consejo Federal de Educación integrado por todos los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país y por el Ministro de Educación de la Nación, aprobó la Resolución CFE N.º 414/21, donde se establece como prioridad promover en las escuelas iniciativas conmemorativas que den lugar a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de fortalecer y acompañar la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país.