En ese marco, entre enero y febrero, los equipos de trabajo del Registro se acercaron a 23 localidades y zonas de laguna de los partidos de Balcarce, General Alvarado, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos, Villa Gesell, Chascomús, Junín, Lobos y Navarro.
En nuestra ciudad se montaron dos operativos de tres jornadas consecutivas, durante los meses de enero y febrero.
Como resultado, en Balcarce se efectuaron 485 trámites registrales. A nivel provincial fueron en total 9.997, entre los cuales 5.550 fueron DNI, 1.681 pasaportes, 1.685 cambios de domicilio, 803 actas de nacimiento, 277 constancias de domicilio y certificados de extravío y 1 certificado de preinscripción.
Al respecto, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez señaló que “desde el Registro continuamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Trabajamos para lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad”.
Asimismo, destacó la importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.
El Registro continuará recorriendo la Provincia con operativos durante todo el año. A través de sus redes sociales, se podrán conocer los datos de las futuras jornadas, como ubicación y horario de atención de las unidades móviles.
Como resultado, en Balcarce se efectuaron 485 trámites registrales. A nivel provincial fueron en total 9.997, entre los cuales 5.550 fueron DNI, 1.681 pasaportes, 1.685 cambios de domicilio, 803 actas de nacimiento, 277 constancias de domicilio y certificados de extravío y 1 certificado de preinscripción.
Al respecto, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez señaló que “desde el Registro continuamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Trabajamos para lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad”.
Asimismo, destacó la importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.
El Registro continuará recorriendo la Provincia con operativos durante todo el año. A través de sus redes sociales, se podrán conocer los datos de las futuras jornadas, como ubicación y horario de atención de las unidades móviles.