Durante el juicio, llevado a cabo en el JuPablo zgado Correccional Nº5, a cargo de Leonardo Celsi, el fiscal Pablo Cistoldi y la abogada Martina Papadópulos consideraron que D’Onofrio circulaba a excesiva velocidad por la avenida San Martín en el Balneario Parque Mar Chiquita y atropelló y arrastró varios metros a Gómez Dalponte, quien falleció en el acto. A su vez, solicitaron sun inhabilitación para conducir durante diez años y que se le imponga la realización de un curso de manejo defensivo.
En la primera audiencia, celebrada el pasado lunes, testificaron los testigos del siniestro vial y todos coincidieron en que D’Onofrio manejaba a excesiva velocidad y ya yenía antecedentes de conducta temerario, mientras que el martes fue el turno de declaración de la defensa y el acusado. En ese contexto, el Fiscal Cistoldi pidió los 3 años de prisión en suspenso.
La defensa de D’Onofrio, a cargo de Claudio Bardelli, solicitó la absolución al considerar que no está determinada qué clase de vía es el acceso donde se produjo el siniestro y una supuesta inconducta de la víctima. El acusado indicó que ese día estaba visitando a su ahijado en Mar de Cobo y, tras recibir un llamado por un incendio en Mar Chiquita, agarró una loma de burro en el camino de Balneario Parque a 40 kilómetros por hora y no vio a Santiago. No obstante, las pericias confirmaron que conducía a más de 80 km/h.
El hecho, ocurrido el 9 de enero de 2021, fue calificado como «homicidio culposo agravado por manejo imprudente de vehículo automotor» y la sentencia se dará a conocer el lunes 13 de marzo.
Fuente: El Bonaerense.