A raíz de los inconvenientes edilicios sin solución, la AJB Mar del Plata realizó una asamblea el 3 de marzo para solicitar que realicen inspecciones y dicten la clausura de las oficinas para garantizar la integridad de las personas que allí trabajan. Al no encontrar respuestas por parte de las autoridades, la propia entidad le solicitó a la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte la elaboración de detallados informes técnicos que determinen la situación estructural de la sede Mar Chiquita.
Tras esta solicitud, había trascendido que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires tenía determinado comprar un nuevo inmueble para trasladar la sede del Juzgado de Paz y que ya se habría pedido colaboración a las autoridades marchiquitenses para dar con una locación. A través de un comunicado, la AJB informó que «se ha visto resentida aún más la estructura por las copiosas lluvias caídas el 13 y 14 de febrero. La oxidación de los hierros que conforman el hormigón armado del mismo, aunado a que las inspecciones y trabajos realizados recientemente por comisiones de la Delegación Departamental Mar del Plata de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial que acudieron al lugar no contaron con la dirección de personal técnico especializado».
«Quizás se deba recurrir al conflicto para que esta necesidad sea prioridad en la agenda de la Corte como ocurrió años atrás con el Juzgado de Paz de Balcarce. Porque sin lucha, no hay derechos», concluyó la notificación. Hasta el momento, se espera una rápida resolución para los trabajadores de la dependencia de Mar Chiquita.