Un sujeto de 38 años acusado de haber abusado de una menor de edad en el complejo Cardiel de Necochea a finales de marzo, fue trasladado a la Unidad Penal Nº15 de Batán, imputado por el delito de «abuso sexual y lesiones». La orden fue ejecutada por el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Necochea.
El individuo había sido capturado el 28 de marzo pasado por agentes del Comando de Patrullas tras haber interceptado a la víctima, una joven de 17 años, en la zona del instituto formativo Nº17 del complejo Jesuita Cardiel, en la localidad de Necochea. Según indicaron fuentes judiciales, el acusado sujetó a la joven por las manos y trató de despojarla de sus prendas de vestir, pero la víctima logró liberarse y escapar pidiendo ayuda hasta la entrada del establecimiento.
Tras su aprehensión se formó una causa dirigida por el Dr. Marcos Bendersky, agente fiscal de la instrucción de turno número 10 del Departamento Judicial de Necochea y hasta esta semana se encontraba alojado en los calabozos de la Comisaría Tercera local. Finalmente, el Juzgado de Garantías Nº1 dispuso su traslado a la Unidad Penal Nº15 de Batán.
El caso conmocionó a la comunidad necochense y dejó al descubierto la poca seguridad del complejo que, tras varios hechos de vandalismo e inseguridad, se logró que el gobierno instale cámaras de seguridad en el mismo. Ahora, familiares y amigos de la joven esperan que se haga justicia por este difícil episodio.