En un breve acto llevado a cabo en la plaza Libertad, frente a la Municipalidad de Balcarce, este jueves por la mañana se realizó la entrega de siete patrulleros nuevos enviados desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del refuerzo en materia de seguridad que la gestión bonaerense viene llevando a cabo en los 135 distritos.
Con estas unidades recibidas en el día de hoy, siete camionetas Toyota Hilux, la gestión de Axel Kicillof completa una flota de 14 móviles policiales, ya que se suman a las otras siete entregadas hace un año en nuestra ciudad.
En representación de la cartera provincial, a cargo del Dr. Sergio Berni pero que por razones personales se encuentra de licencia y no pudo acudir esta mañana, estuvo el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Néstor Calviño, quien hizo la entrega de las llaves de las flamantes unidades, las que fueron recibidas por el intendente del distrito, Esteban Reino.
El titular del Ejecutivo local expresó un formal agradecimiento al Gobernador por el envío de los patrulleros.
![]() |
Néstor Calviño hizo entrega de las llaves al intendente. |
Calviño destacó el esfuerzo que realiza la Provincia "en pos de mejorar la seguridad de todas y todos los bonaerenses", al tiempo que remarcó el trabajo conjunto llevado a cabo en coordinación con los concejales del Frente de Todos de Balcarce.
Al respecto la presidenta del bloque, Sol Di Gerónimo, expresó que "la inseguridad es una preocupación constante de la gestión del Gobernador" y subrayó que "cada vez que planteamos una situación la Provincia nos dio una respuesta".
Al respecto la presidenta del bloque, Sol Di Gerónimo, expresó que "la inseguridad es una preocupación constante de la gestión del Gobernador" y subrayó que "cada vez que planteamos una situación la Provincia nos dio una respuesta".
![]() |
El acto se realizó en la plaza Libertad. |
Los patrulleros están equipados con defensas de hierro, rejillas en faros delanteros y traseros, sirenas y balizas, y rejas en las ventanas para el traslado de aprehendidos y seguridad de los uniformados, los que permitirán cubrir los distintos sectores y zonas en los que se divide el distrito.
Vale destacar que desde el Ministerio de Seguridad se viene realizando un trabajo de "refuerzo" en materia de seguridad, sobre todo en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, en cuyos distritos también se entregaron unidades policiales como en Necochea donde se entregaron 14, en San Cayetano 10 y en Lobería 9.