Durante la mañana de este sábado, personal policial del Comando de Prevención Rural (CPR) Balcarce procedió a demorar a trece personas, todos masculinos mayores de edad, por estar realizando caza furtiva.
El procedimiento se llevó adelante en un campo ubicado a la altura del kilómetro 280 de la ruta 29, en el sector de Ramos Otero, donde un trabajador del establecimiento rural observó a los desconocidos practicando la caza sin autorización y dio aviso a los propietarios, quienes inmediatamente realizaron la denuncia telefónica.
Una vez en el lugar el personal del CPR pudo corroborar la presencia en el predio de estas 13 personas, todas oriundas de la ciudad de Mar del Plata, a quienes se les secuestraron armas de distinto calibre, varias piezas de animales silvestres, entre ellas de ñandúes y de liebres tipo europea, además de una jauría de perros preparados para este tipo de actividades.
Intervino judicialmente la Fiscalía de Delitos en Flagrancias, desde donde se dispuso la formación de una causa relacionada a la conservación de la fauna, por violar el artículo 24 de la Ley 22.421.
