LO ÚLTIMO

$show=error

“Quiero convocar con la mayor amplitud posible a construir una victoria en el 2023"




Durante el Congreso del PJ bonaerense en La Matanza se acordó habilitar a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia para la conformación de alianzas y frentes electorales de cara a las PASO.



(TELAM) - El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, llamó este sábado a "construir una opción superadora con la mayor amplitud posible" de cara a las elecciones de octubre con el propósito de repetir la "gesta histórica" que le permitió hace cuatro años al Frente de Todos (FdT) derrotar en las urnas al expresidente Mauricio Macri, al exponer en el cierre del Congreso que el peronismo de la provincia de Buenos Aires realizó en La Matanza.

Ante más de 500 congresales que colmaron el polideportivo Juan Domingo Perón en la localidad de González Catán, Máximo Kirchner realizó un discurso de más de una hora en el que se refirió a la cuestión interna del FdT de cara a los próximos comicios; envió un mensaje a la CGT; cuestionó a la oposición y criticó al Poder Judicial.

Al inicio, el principal referente de La Cámpora definió a las próximas elecciones como “una de las paradas más bravas que el peronismo deberá afrontar desde la recuperación de la democracia”.

“Quiero convocar con la mayor amplitud posible a construir una victoria en el 2023 con una opción superadora. Necesitamos que esa victoria no debilite el compromiso que tenemos con la gente. De poco servirá esa amplitud si provoca que el peronismo mire para otro lado ante las necesidades del pueblo”, remarcó.

Y en ese sentido, el legislador arengó: “Tenemos que repetir la gesta histórica de las PASO de 2019, cuando le dimos una paliza a la mayor concentración de poder que haya enfrentado el peronismo".

El diputado nacional recordó que en aquella oportunidad, Cristina Fernández de Kirchner "hizo un movimiento inteligente y generoso que ocasionó una derrota a un gobierno que utilizaba el partido judicial, como variable de ajuste para saldar las diferencias políticas".

"Tenían a todo el poder económico que los bancaba, al igual que el poder mediático y los servicios de inteligencia", recordó

El diputado aseguró además: "A mí no me interesa ser candidato a nada, lo único que quiero es que el peronismo gane en las elecciones”.

A la hora de hablar de las PASO, Máximo Kirchner opinó que “la clave debe ser un buen debate sobre un programa de gobierno” y recordó que “en el 2021, como presidente de bloque -de Diputados- dije me opuse a que se suspendiera, y aun así, no las utilizamos”.

“Yo les quiero decir que es un instrumento como la guitarra que depende de quien la agarre, suena bien o mal. Y para no depender tanto del guitarrista, la clave debe ser una buena partitura que sería un buen programa de gobierno que sea por PASO o por síntesis, pero en diciembre se cumpla”, apuntó.

El acto se llevó a cabo en La Matanza.

En otro pasaje del discurso, cargó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) al aseverar que “si hasta ahora el Fondo no pudo explicar por qué le dieron toda esa plata al Gobierno de Mauricio Macri, es porque no fue para mejorar el desarrollo de la Argentina, sino que fue para la timba financiera y para ver si un inútil ganaba una elección, pero ni siquiera con 50 mil millones de dólares lo pudo hacer”.

Sobre el diputado nacional Javier Milei, señaló que “si nuestras pibes y pibas le creen a charlatanes de feria que andan dando vueltas con latiguillos de la libertad, debemos contarles lo que pasó en nuestro país".

"Pero no sólo por lo que pasó en 1945, sino también debido a lo que sucedió en la crisis de 2001 y cómo nos empezamos a recuperar en 2003 con una dirigencia que estaba de cara al pueblo", sostuvo en una evocación al gobierno de Néstor Kirchner.

También dijo que recuerda al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “al lado de (el expresidente) Fernando de la Rúa en el PAMI” y a la actual precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, cuando acompañó como ministra de Trabajo de la Alianza "un recorte del 13 por ciento a los jubilados y a los empleados públicos”.

Pobre al radicalismo verlo como furgón de cola de lo peor de la derecha argentina. Furgón de cola de los mismos que se cargaron a Ricardo Alfonsín en 1989”, apuntó en tono crítico a los posicionamientos actuales de la UCR, enrolada en la coalición de Juntos por el Cambio (JxC)..

Máximo Kirchner no olvidó los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendieron las elecciones en San Juan y Tucumán y al respecto, sostuvo que “hay una democracia mutilada porque hay un partido judicial que se ha entrometido en los procesos electorales”.

“El presidente de la Corte (Horacio) Rosatti fue un mediocre intendente de la ciudad de Santa Fe que decidió otro camino y eligió dirigir al país entregado manso a las órdenes de las corporaciones”, fustigó.

Y consideró que en esas dos provincias “el peronismo quiere votar y muchos argentinos no pueden hacerlo”.

“¿Qué más le queda para dañar a esta democracia? ¿Qué vamos a hacer los militantes ante estos abusos?”, se interrogó ante la militancia que colmaba el polideportivo matancero.

Pancartas clamando por "Cristina 2023".

Tras repasar datos de la actualidad, señaló que “todos sabemos que es mejor la paritaria que la suma fija, pero el problema es que nuestra gente tiene urgencias y por eso les pido con toda humildad a los compañeros sindicalistas y de la CGT que comprendan que la gente necesita una mano ya, para poder afrontar los abusos del poder económico que vemos reflejado en los precios”.

“Esto no es de taura sino que se trata de representar a la gente. Por eso, suma fija ahora, paritarias después y si podemos, doble aguinaldo para todos los trabajadores. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo”, agregó.

Máximo Kirchner concluyó: “Con todos los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente un gobierno de oportunistas de derecha que miente diariamente”.


$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,248,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,46,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1118,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,972,Editorial,24,Educación,410,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,29,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3683,Internacionales,1537,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,411,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,814,Medio Ambiente,25,Medios,21,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2231,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,680,Política,2723,Provinciales,1367,Qatar 2022,72,Redes,222,Rugby,2,Salud,1526,Seguridad,200,Sociedad,819,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2010,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: “Quiero convocar con la mayor amplitud posible a construir una victoria en el 2023"
“Quiero convocar con la mayor amplitud posible a construir una victoria en el 2023"
Durante el Congreso del PJ bonaerense en La Matanza se acordó habilitar a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia pa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizLU4VQvaR5n7cLL_OivxPIXtXaG2FE_X-nOoFWXUWjIq2DjXphMfW97EqC-R_gy0ULKPKZbwKCNRTSuPkiZSRkXRMFQ_VQu7Mq_xy-5j2TKYH70r2xba3bK5Xo_IK9R-LeKCvlmQiMvS8gqMTuUa7mudcqqEGsz3tSy5_7ajFAADXN9Pl6NWVwY7sVg/s16000/encuentro-pj.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizLU4VQvaR5n7cLL_OivxPIXtXaG2FE_X-nOoFWXUWjIq2DjXphMfW97EqC-R_gy0ULKPKZbwKCNRTSuPkiZSRkXRMFQ_VQu7Mq_xy-5j2TKYH70r2xba3bK5Xo_IK9R-LeKCvlmQiMvS8gqMTuUa7mudcqqEGsz3tSy5_7ajFAADXN9Pl6NWVwY7sVg/s72-c/encuentro-pj.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/05/pj-bonaerense-congreso-maximo-kirchner.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/05/pj-bonaerense-congreso-maximo-kirchner.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar