“La misantropía es un rechazo a la especie humana. En este caso es un grado severo porque en el inicio de la película comete un asesinato en masa una noche de Año Nuevo”, explicó Damién Szifrón en diálogo con AM 530 sobre la película rodada en Canadá con elenco estadounidense.
“Los protagonistas son quienes buscan al asesino y aunque no hay glorificación de la violencia sí hay empatía, un acercamiento a través de la comprensión para entender qué hay detrás de alguien que comete una masacre“, adelantó.
Sobre los inicios de su exitosa carrera, el cineasta recordó: “Cuando dejé la televisión, empecé a escribir algunas cosas y una de las primeras que se me ocurrieron fue Los simuladores. Hicimos el piloto que rápidamente nos abrió puertas en Telefé. A partir de ahí tuve bastante libertad para hacer los proyectos que quería”.
“Trato de sacarme la presión de encima, tengo que recuperar la frescura y la inconciencia que tenía cuando hice Los simuladores a los 25 años”, analizó.
Sobre la película de Los simuladores, Damián Szifrón aseguró que es “el próximo proyecto” y detalló: “Estoy trabajando en el guión activamente junto a Patricio Vega que fue colaborador en la etapa original”.
Para emoción de los fanáticos, el creador de la serie comentó: “Vengo anotando cosas para esta película desde que se dejó de dar al aire en 2003. Apenas tenga algo sólido voy a sumar a Diego Peretti que también fue colaborador en la etapa fundacional, es una persona muy inteligente y siempre tiene una perspectiva interesante”.
Sobre las fechas, anticipó: “La idea es rodar a fin de este año y estrenar en 2024”.