Este domingo, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Alfredo “Capi” Rodríguez, cosechó apenas el 2,75% de los votos con más del 96% de las mesas escrutadas. Esto ocurre, pese a que el candidato a Presidente aclaró que no apoya a ninguno de los candidatos de las provincias.
Otro grupo político llamado Libertarios en Acción también apoyó públicamente a Javier Milei aunque con otro nombre y también sin el apoyo público del diputado y economista libertario.
Pero en ese caso los votos fueron menos: con 9.373 en total, el porcentaje de votos que recibió ese espacio alcanzó apenas el 1.77%.
La Libertad Avanza no ha tenido los resultados esperados en otras elecciones provinciales.
La Libertad Avanza no ha tenido los resultados esperados en otras elecciones provinciales.
Se suma por ejemplo a la derrota en La Rioja donde Martín Menem sacó el 15,5% de los votos y en Tucumán, donde Ricardo Bussi sacó el 3,19%.
Ambos fueron apoyados por el dirigente, que luego de los malos resultados decidió no pegarse a los candidatos de su espacio y concentrarse en la estrategia nacional.