"En el contexto de la llamada contraofensiva fallida, el régimen de Kiev, apoyado por patrocinadores occidentales, se ha centrado en llevar a cabo atentados terroristas contra infraestructuras civiles en ciudades y pueblos de la Federación Rusa", expresó el ministro.
"En vista de la situación emergente, se han tomado medidas adicionales para reforzar las defensas contra ataques desde el aire y el mar", agregó.
Shoigú también aseguró que, en este contexto, la intensidad de los ataques contra instalaciones militares ucranianas, incluidas las que apoyan "estos atentados terroristas", se ha multiplicado.
Ataques perpetrados por Kiev
Desde el segundo ataque contra el puente de Crimea, que ocurrió a mediados de este mes y dejó dos muertos, los intentos de las fuerzas ucranianas de cometer nuevos actos terroristas en territorio ruso no han cesado.La madrugada del domingo se registró un ataque ucraniano con drones contra rascacielos de la zona de Moscow City en la capital rusa. Las fachadas de dos edificios de oficinas resultaron dañadas, pero el incidente no causó víctimas.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia informó el mismo día que durante la noche se frustró un intento de Kiev de perpetrar un "ataque terrorista" con 25 vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en Crimea.
Asimismo, el jefe de la provincia rusa de Brainsk, Alexánder Bogomaz, informó este lunes del ataque de un dron ucraniano contra el edificio de la comisaría policial en el distrito de Trubchevsk. Nadie resultó herido, aunque la sede policial local quedó dañada. Un aparato aéreo no tripulado también cayó hoy en la provincia rusa de Rostov, en la localidad de Daraganovka.
Desde la ONU condenaron los ataques contra infraestructuras civiles, informa TASS citando a Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la organización internacional. "Estamos en contra de todos los ataques contra infraestructuras civiles", dijo Haq comentando los recientes atentados con drones.