
"Resulta fundamental para sostener la integridad ética y moral de la Policía de la Ciudad y permitir el correcto esclarecimiento de los hechos por los que se encuentran siendo investigados, la revocación de los dos cargos", aseguró Neira en un texto que fue acompañado por otros legisladores y legisladoras de la bancada opositora.
La solicitud al jefe de Gobierno para desplazar a la cúpula de la fuerza porteña guarda relación con el fallo condenatorio a los efectivos policiales por el asesinato del joven de 17 años, Lucas González, en noviembre del 2021 en el barrio de Barracas.
Un punto saliente del fallo fue la orden del tribunal para que se extraigan copias de testimonios vertidos en el debate y se inicie otra causa tendiente a investigar la actuación de Berard y Cejas en el hecho.
Por ello, Neira impulsó la declaración en la cual también plantea "la designación de un nuevo jefe y subjefe de Policía de la Ciudad de forma inmediata".
Por otra parte, el bloque opositor promovió la citación a la Comisión de Seguridad de la Legislatura a la secretaria de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, Elizabeth Caamaño.
En este caso, la convocatoria responde a que preste informe respecto del "funcionamiento" de las Brigadas de Prevención de la Policía de la Ciudad y "si se han implementado modificaciones en su organización, estructura y dependencia orgánica y funcional" tras el homicidio de Lucas González.