
En el marco de la alianza coordinada por Chequeado, Reverso producirá piezas que desmientan o ratifiquen la información viral que circula en redes sociales, que luego podrán ser republicadas por los diferentes medios que participen. El consorcio no incluirá las verificaciones realizadas a líderes del debate público de la Argentina.
El monitoreo y la selección de los temas que serán chequeados y publicados la hará el equipo y la mesa de edición de Chequeado, que podrá recibir sugerencias de los medios que participen de la alianza. El contenido que generen los periodistas de la alianza será parte del contenido difundido por el consorcio y podrá ser publicado por los medios participantes con el crédito correspondiente.
Los medios que integran esta alianza también se comprometen a comunicar su participación en el consorcio y a ceder espacios para difundir la existencia de esta alianza a través de una campaña de concientización que impulsará Chequeado sobre los riesgos de la desinformación en el marco de la campaña electoral.
Sudestada es uno de los primeros de la provincia de Buenos Aires y el único de la ciudad de Balcarce en formar parte como aliado de este ambicioso proyecto federal, cuya finalidad es luchar contra la desinformación durante las campañas electorales.