Vista aérea de cómo quedó el Estadio Cerono. |
Así lo confirmó el ente este jueves. De común acuerdo con los clubes y con la clara intención de preservar los campos de juego, es que la actividad, en su mayoría, será detenida hasta el sábado 29. Entretanto, algunas menores tratarán de activar fechas.
Por tal motivo, la LBF determinó, casi por unanimidad postergar la fecha en la procura de conservar los campos de juego y evitar así un mayor coste a los clubes propietarios. “Ha diluviado mucho, está complicado para jugar”, había reconocido Emiliano López a ACCION5 este martes. Otros dirigentes coincidieron en ese concepto.
Este miércoles, la Liga Balcarceña determinó establecer una pausa en la actividad de los certámenes hasta el 29 del corriente, es decir que el certamen estará detenido por casi un mes, o tal vez más, dependiendo claro, del panorama climático de entonces. La normativa se extendió a todas las categorías mayores y casi todas las menores, ya que, es intención del ente activar algunas fechas de Séptima y Octava, categorías que poseen mayor cantidad de equipos.
La situación de los campos de juego, la lluvia que no cesa y ha provocado importantes contratiempos en las canchas, accesos y predios en general, llevó a que se adopte esta medida, con el fin de recuperar los terrenos adjuntos al certamen.
Casos puntuales como las canchas de Boca, Racing y Club Teléfonos (estas últimas con actividad prevista en principio para este fin de semana) se han visto ampliamente afectadas. También el “Antonio Cerono” y el Estadio, otros de los escenarios activos para la presente fecha, del campo “tricolor” se aportó una toma con drone donde se ve claramente el agua acumulada, a pesar de que el suelo es uno de los que mejor drena el agua. La cancha de Club Teléfonos literalmente quedó inundada en su parte central, accesos y cancha auxiliar. “Es muy difícil que se juegue este fin de semana, hay mucha agua acumulada y los perfiles están saturados”, explicó Guillermo Barbieri, de Agrarias.
Así quedó la cancha de Racing luego de las precipitaciones. |
Para la presente fecha estaban previstos al menos 7 partidos por cancha, en ambas jornadas de disputa. En el Estadio Cerono, Amigos Unidos iba a recibir a San Lorenzo, al tiempo que, en Los Patos, el “naranja” iba a recibir a Agrarias. En la cancha de la Facultad, justamente Atlético San Agustín iba a oficiar de local recibiendo a Racing.
El “Gentile” en principio iba a ser el escenario para Deportivo Los Pinos-Atlético San Manuel, pero la dirigencia de Racing comunicó que, debido al reciente resembrado solo habilitará el campo únicamente siendo local. Finalmente, en el Estadio, Sportivo iba a ser local ante Boca Juniors, Club que tomó la misma postura que Racing respecto a su cancha.