Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores dieron con uno de los partícipes del brutal ataque por el que Francisco Montani sufrió traumatismo de cráneo y fractura de tabique.
La fiscal Stella Maris Aracil ordenó un allanamiento para un domicilio ubicado en calle Martineta al 2500, los cuales fueron realizados por efectivos de la Seccional Segunda, en conjunto con personal de Cria 4ta Tandil, UPPL Tandil, SubDDI Tandil, GAD Tandil e Infantería Tandil.
En el procedimiento se detuvo a Juan Ignacio Guzmán, de 21 años, y se secuestraron prendas de vestir del joven golpeado. De este modo, la carátula, inicialmente calificada como Robo, se transformó a "Robo Agravado en Poblado y en Banda".
Según trascendió, el agresor atacó al adolescente porque su exnovia había reaccionado con un me gusta a una foto que había publicado en su perfil de Instagram.
Hacía una semana, Guzmán había publicado en redes una foto frente a la casa de su víctima como una forma de amenaza. Finalmente, el domingo lo esperó con un grupo de amigos y lo atacó salvajemente.