El uso de la banca en representación del sector estuvo a cargo de Catalina Pérez Manetti, quien pidió avanzar en la sanción de dicha legislación local, para poder "regular el horario de actividad con asistencia simultánea de público en los centros culturales".
Según la exposición, dicha medida permitiría favorecer el flujo de espectadores, "dando así el derecho al consumidor a poder recrearse en estos espacios, entendiendo todos que el horario laboral dificulta la asistencia de los espectáculos artísticos".
Al respecto Pérez Manetti expresó que "los derechos culturales son derechos humanos, siendo por lo tanto responsabilidad indelegable del Estado garantizar la producción, la circulación, la distribución y el consumo de bienes culturales".
El proyecto de ordenanza, que se encuentra en el seno de la comisión de Cultura, Educación y Deportes del Concejo Deliberante prevé, además de una serie de requisitos regulatorios, que se declare "Espacio de Interés Cultural" a todos aquellos centros culturales inscriptos en el Registro de Centros Culturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Deportes del Municipio de Balcarce.
