En un fin de semana que volvió a estar cargado de violencia, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce debió intervenir en varios hechos de confrontación.
En el primero de ellos, mientras se encontraban realizando una recorrida por la zona céntrica de la ciudad, los uniformados divisaron una pelea entre una pareja, un hombre y una mujer, que se estaban agrediendo físicamente. Al tomar intervención, el personal policial al intentar separar a las partes para tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo también fue agredido.
Ante esta situación preventivamente fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia. Tras la intervención de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia que caratuló el hecho como "resistencia a la autoridad y lesiones", se dispuso se aloje a la mujer en el destacamento policial femenino local y al masculino en la Unidad Penal N° 44 de Balcarce, hasta tanto puedan prestar declaración por los hechos que se les imputan.
En otra de las intervenciones, tras un aviso del Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal, personal policial acudió ante la activación de un botón antipánico, utilizado por las víctimas de violencia de género.
Una vez en el lugar de residencia de la víctima, la mujer manifestó que su exmarido, quien posee una restricción de acercamiento emanada desde el Juzgado de Paz local, se había presentado a molestarla, incumpliendo así la medida cautelar vigente.
En pocos minutos el hombre en cuestión fue identificado, informado de la imputación del delito "desobediencia", y trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. En las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria.
En otro incidente, una mujer fue aprehendida por encontrarse provocando disturbios en la vía pública. A raíz de esto se iniciaron las actuaciones contravencionales, con intervención del Juzgado de Paz Balcarce, y horas más tarde recuperó su libertad.