Durante la última semana se realizaron una serie de maniobras en la línea 2 de 33 KV que alimenta el sector comprendido desde la Estación Experimental INTA hasta la localidad de San Manuel.
En primer término, se conectó un transformador de 19 KV e instaló un tramo de casi 30 metros de línea subterránea. Ambas maniobras servirán para alimentar los reconectadores que ya fueron adquiridos y serán colocados a la brevedad.
El equipamiento funcionará como una protección de última generación que, al momento de detectar un fallo, abrirá el tramo de línea afectado y dejará el resto de la línea en servicio, ofreciendo una mayor confiabilidad eléctrica, evitando cortes de energía y acortando los tiempos de reposición del servicio.
Personal del área de redes colocó detectores de fallas en “El Quebracho”, “El Casalito” y “Pajonales” con la intención de monitorear a distancia toda la información proveniente de la red de distribución. Los equipos detectan fallas, las señalizan con una luz led brillante con visibilidad de 360° y generan avisos centralizados.
Además, según se informó desde la entidad, se cambiaron 10 cadenas de suspensión y las cuchillas de seccionamiento que presentaban un avanzado estado de deterioro. Entre otras maniobras preventivas se efectuaron tareas de poda y repararon conductores.
La jornada finalizó con la puesta en servicio del sistema de telemedición de la Subestación de rebaje del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, una herramienta que permite conocer en tiempo real y a distancia los parámetros eléctricos y el estado general del circuito.