
Estos acusados se suman a otros tres que afrontan proceso por similares circunstancias, vinculadas a la creación y circulación de mensajes en redes de comunicación para alentar la comisión de estos ilícitos.
Los nuevos detenidos son Mariano Hernán Romero, de 40 años, Alan David Adle, de 20, y Ántel Isaías López Cáceres, de 19. A todos se les había pedido captura a pedido de la fiscal Andrea Gómez, que lleva adelante esta investigación.
Durante este operativo se dispuso también la aprehensión de Tomás Simone por instigación a la comisión de delitos y de Natividad Ibarra, de 59, y Mónica Maniscalcol, de 50, ambas por tenencia ilegal de armas secuestradas durante estos allanamientos.
Los tres detenidos, que afrontarán en próximas horas la declaración indagatoria, se suman a Ludmila Soledad Parrada, de 18 años; Axel Jonathan Mellado y Adan Saborido, de 23, detenidos desde el pasado 24 de agosto bajo mismos cargos.
A todos se los involucra en la gestión de acciones tendientes a organizar grupos que realicen robos tipo “piraña” en los comercios. Durante esas horas previas a las primeras detenciones se dieron al menos cuatro casos, algunos consumados y otros en nivel de intento, en distintos puntos de la ciudad.
Los allanamientos los concretaron con personal policial de EPDS General Pueyrredón, Grupo GRI, Caballería, GAD e Infantería en los barrios Termas Huinco, Villa Evita, El Caribe, Las Américas y Pinos de Anchorena. En esos domicilios se procedió al secuestro de 5 teléfonos celulares, un revólver calibre 22 y un revólver calibre 32.
Fuente: Ahora Mar del Plata.