En el primero de ellos, los uniformados debieron acudir a una vivienda ubicada en calle San Lorenzo entre 13 y 15, donde una persona de sexo masculino se encontraba ocasionando disturbios en medio de una discusión. Según se informó, esta persona había realizado una transacción de dinero con el denunciante, a cambio de algunas pertenencias. Frente a la presencia policial, la víctima relató que luego de que le pidiera más dinero que el acordado previamente, esta persona se tornó violenta y comenzó a amenazar con incendiar la vivienda, por lo que fue aprehendido. Intervino la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, desde donde se caratuló lo sucedido como "amenazas". El agresor, luego de los trámites administrativos de rigor, recuperó su libertad.
El otro incidente se produjo en un domicilio de calle 116 bis entre 15 y Av. Eva Perón, en el barrio "Integración". Allí se estaba produciendo un hecho de violencia intrafamiliar. Al arribar el personal policial, en medio de la discusión que se estaba produciendo, un hombre involucrado en ella se tornó aún más agresivo, confrontando físicamente con los uniformados e incluso agrediendo y lesionando a un efectivo femenino. Las heridas no resistieron gravedad, y al agresor no se le iniciaron acciones penales por esto último. Sin embargo, fue procesado por el delito de "resistencia a la autoridad", con intervención de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia.
Finalmente personal de la EPC acudió, tras un llamado realizado al servicio de emergencias 911, al sector de calle 47 entre 20 y 20 bis de nuestra ciudad. Allí una persona de sexo masculino se encontraba generando disturbios en la vía pública, por lo cual fue demorado por la infracción contravencional. Intervino el Juzgado de Paz Balcarce, a cargo del Dr. Ricardo Crotto.
