
Biden ha afirmado que "la alianza americana" es lo que mantiene a Estados Unidos a salvo y que "los valores americanos" convierten a EE.UU. "en un socio con el que otras naciones quieren trabajar", pero también ha advertido de que "todo eso" se pone en riesgo si Washington se aleja de Ucrania o le da la espalda a Israel.
"Es por eso que mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y apoyar a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania", ha declarado.
"Es una inversión inteligente que reportará dividendos a la seguridad estadounidense durante generaciones", ha mantenido Biden, y ha añadido que esto ayudará "a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro, construir un mundo más seguro, más pacífico y próspero".
Este 19 de octubre, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dirigió un discurso en el que afirmó que la guerra entre Israel y Hamás y el conflicto en Ucrania "pueden parecer lejanos", pero sí que le importan a Washington, ya que "es vital para la seguridad de Estados Unidos". pic.twitter.com/W4yopgKdRV
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 20, 2023