
Las imágenes del ataque que ocurrió en la estación Shohada de Teherán muestran a cuatro personas que sacan a la víctima del tren. Según denunció la ONG Hengaw, Aramita está siendo custodiada por agentes de seguridad, por lo que todavía no recibió ninguna visita de su familia y amigos.
La "Policía de la Moral" es el organismo que controla el correcto uso de la vestimenta islámica en Irán. Además, fue culpable de la muerte de Mahsa Amini, que fue asesinada en 2022 en un episodio similar.
Por su parte, la periodista Maryam Lotfi, del diario Shargh, fue detenida después de querer ingresar a la habitación en la que está internada la adolescente, aunque ya fue liberada.
Aún no trascendieron las imágenes del ataque dentro del vagón de Teherán. El personal negó que se haya generado un incidente y dijeron que el desmayo de Garaband se debe a una baja de tensión.
"Los rumores de una confrontación con personal del metro no son ciertos y las imágenes de vigilancia refutan esas afirmaciones", se defendió el director del subte de Teherán, Masood Dorosti, en IRNA.
Adolescente de 16 años internada en #Irán: fue golpeada por la «Policía de la Moral» - Se trata de #ArmitaGaravand y los reportes señalan que no utilizó correctamente el #hijab, el año pasado en circunstancias similares perdió la vida #MahsaAmini @AlinejadMasih… pic.twitter.com/m0DGiR4JKe
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 4, 2023