
Desde esta semana el monto de los créditos para jubilados ascenderá hasta $600.000 y para trabajadores hasta $1.000.000 a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Respecto de esta novedad, el titular de la ANSES Balcarce Javier Menonne indicó que el próximo sábado 11 de noviembre la oficina local estará abierta al público para atención de turnos web. Además, explicó que si un jubilado o jubilada ya tiene un historial de créditos con la entidad estatal, directamente puede acceder a uno nuevo a través de la aplicación Mi ANSES, o su respectiva página web a la que se accede mediante el siguiente LINK.
Crédito ANSES para jubilados y pensionados
Desde el lunes, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ya pueden acceder a préstamos de hasta $600 mil y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, hasta $250 mil, con una tasa subsidiada del 29%, la mejor del mercado. Están en condiciones de solicitarlos todos los jubilados y pensionados que residan en el país y tengan menos de 92 años al finalizar el crédito.
¿Cómo tramitar el crédito?
El crédito ANSES se deberá solicitar personalmente en una oficina del organismo, con turno previo. Para tramitar el crédito vas a necesitar el último ejemplar de tu DNI. Recordá tener tus datos personales y de contacto actualizados, que podés revisarlos en Mi ANSES ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. También es importante contar con un CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
Sobre el monto del crédito:
- Desde $5.000 hasta $600.000 en 24, 36, o 48 cuotas.
- La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
- El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
- Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en mi ANSES.
Cómo acceder a los créditos de ANSES para trabajadores
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige) podrán pedir su préstamo de hasta $1.000.000. Los trabajadores interesados en acceder a los créditos ANSES deberán solicitarlos desde la web del organismo o desde su aplicación móvil, todos los días de 10 a 20 horas.
¿Cómo se financia?
- Créditos en 24, 36 o 48 cuotas.
- Tasa subsidiada del 50% anual.
- Se depositan en la Tarjeta de Crédito del banco donde se cobre el sueldo.
- Se comienza a pagar a los 3 meses.
¿Cuáles son los requisitos?
- Residir en Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a seis meses.
- Ser trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizás. Esto significa que no tenés que estar declarada como trabajador en periodo a prueba, ni tu actividad no debe desempeñarse de manera eventual, discontinua o de temporada.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito. Ni ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.