El dueño de la propiedad al llegar a la misma se percató de que autores desconocidos habían ingresado, los que dejaron su casa revuelta y en evidentes signos de haberse cometido un robo.
Luego de comunicarse con el Control Operativo de Monitoreo (COM) se hizo presente en el lugar un patrullero de la Estación de Policía Comunal (EPC), cuyos efectivos se entrevistaron con la víctima, la que relató lo sucedido y describió algunos elementos faltantes.
Con estos datos, los uniformados comenzaron una búsqueda de datos que posibilitaran dar con los autores del ilícito, y a escasos cien metros del lugar del hecho observaron a dos personas de sexo masculino que se movilizaban en sendas bicicletas, portando consigo un televisor.
Al advertir la presencia policial los malhechores emprendieron la fuga, la que con una breve persecución quedó truncada, ya que fueron inmediatamente aprehendidos.
Intervino la Fiscalía de Delitos en Flagrancia a cargo del Dr. Facundo De La Canale, desde donde se caratuló el hecho como "robo".
Los dos malvivientes fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán para ser puestos a disposición de la justicia y prestar declaración indagatoria a la brevedad por el hecho que se les imputa.
Finalizadas las actuaciones de rigor, los elementos sustraídos fueron restituidos a su legítimo propietario.