Horas antes de este fenómeno, en la ciudad de Bahía Blanca se había producido una tragedia que se cobró la vida de 13 personas, producto del violento temporal en los que se registraron vientos por encima de los 140 kilómetros por hora.
Asimismo en Lobería, la inclemencia hizo que se arrancara el portón de la cancha de Alumni, de la vecina localidad, al tiempo que algunos tramos del paredón cedieron en su estructura. Afortunadamente los daños fueron sólo materiales y no se produjeron víctimas.
En Balcarce la situación fue un tanto similar: al menos una vivienda sufrió el desprendimiento del techo. Una gran cantidad de casas sufrieron el anegamiento debido a las intensas precipitaciones, además de muchos desagües que colapsaron ante el impresionante caudal de agua pluvial. Debido a esto los Bomberos Voluntarios tuvieron varias intervenciones para poder dar solución a los vecinos de la ciudad.
Por otro lado se registraron roturas de ramas, las que por la mañana de este domingo podían observarse desparramadas por las distintas calles de la ciudad, e inclusive un enorme árbol ubicado frente a la rotonda de la plaza Libertad, en pleno centro, literalmente se partió luego de ser alcanzado por un rayo, cayendo sobre el espacio verde.
En total, según los datos recolectados por Sudestada en el casco urbano, los vientos alcanzaron una velocidad máxima de 81 kilómetros por hora, y se registraron 67 milímetros de precipitación.
Lo que anuncia el pronóstico
Según el pronóstico proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para lo que resta del domingo se espera nubosidad variable sin precipitaciones, con humedad y temperatura en descenso.
Para el lunes sin embargo, a diferencia de días anteriores, se pronostica una jornada mucho más fresca, con una mínima de 12° por la mañana y una máxima de 18° sobre el comienzo de la tarde.
Para el lunes sin embargo, a diferencia de días anteriores, se pronostica una jornada mucho más fresca, con una mínima de 12° por la mañana y una máxima de 18° sobre el comienzo de la tarde.
El día martes será muy similar, mientras que el miércoles existe una alta probabilidad de que se produzcan lloviznas leves y esporádicas.