La actividad surgió a partir de un proyecto liderado por la profesora Valeria Aurieri y los estudiantes de sexto año del mencionado establecimiento educativo, sobre educación vial y sentido de pertenencia, donde se destacó el compromiso conjunto para mejorar la seguridad vial y la identidad local.
El resultado de este “mapatón” va más allá de la actualización de información geográfica. Gracias al aporte generado por los estudiantes y el esfuerzo coordinado entre las áreas de Catastro y Dirección de Movilidad y Control Urbano se podrán colocar las alturas en las calles de la localidad, información esencial para la identificación de las viviendas y prestación de servicios. Además, planificar la renovación y colocación de nueva cartelería, lo que contribuirá significativamente a mejorar la seguridad vial y fortalecer el sentido de pertenencia de los residentes de San Agustín.
Con el uso de estas herramientas se destaca no solo la capacidad de la tecnología para generar cambios positivos en las comunidades, sino también la efectividad de la colaboración entre el municipio y la comunidad educativa para construir un entorno más seguro y cohesionado en San Agustín.