
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este miércoles que la provincia brindará "asistencia directa y acompañamiento" a los damnificados por el fuerte temporal en Miramar, subrayando que estos eventos son resultado del cambio climático.
Kicillof expresó sus condolencias por las víctimas y elogió la eficaz respuesta del municipio, resaltando la creación inmediata de un comité de emergencia. Anunció la disponibilidad de una línea de crédito para emergencias del Banco Provincia y enfatizó la importancia de la intervención estatal en situaciones de crisis.
Durante su visita a Miramar para evaluar los daños y coordinar la ayuda estatal con el intendente local, Kicillof advirtió sobre la necesidad de abordar el cambio climático y destacó la ineludible intervención del Estado en situaciones de emergencia.
El mandatario bonaerense sostuvo que “lamentablemente en pocos días ya hemos tenido varios eventos de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo que “hasta marzo” se prevén consecuencias marcadas por el fenómeno de El Niño y sentenció que “los que todavía niegan el cambio climático que vengan a Miramar y den un recorrido por Bahía Blanca y no una visita relámpago”.
“Negar esto es como tratar de tapar el sol con las manos, es imposible”, concluyó.
“Negar esto es como tratar de tapar el sol con las manos, es imposible”, concluyó.